Detienen a dos sospechosos por el crimen de una joven en Lanús

Dos jóvenes fueron detenidos por el crimen de Daiana Romero, ocurrido el 2 de octubre último, en Villa Obrera, Lanús Este. La hipótesis de los investigadores es que intentaron asaltarla, se habría resistido y la mataron.

Los dos sospechosos fueron detenidos en una serie de allanamientos que realizaron en Monte Chingolo, partido de Lanús, y en Villa Corina, partido de Avellaneda.

Los investigadores llegaron a los dos sujetos a partir de cámaras de seguridad que registraron cuando escapaban en un Peugeot 207, luego de balear a Daiana Romero, de 23 años.

El auto fue abandonado en Avellaneda y cuando los investigadores lo hallaron se encaminó la pesquisa hacia los dos jóvenes que finalmente fueron aprehendidos.

El fiscal Sergio Schaffer de la UFI 2 de Lanús dictó órdenes de allanamiento para dar con los dos sospechosos, que terminaron siendo detenidos en viviendas de Monte Chingolo y Villa Corina, este lunes por la madrugada.

La hipótesis del crimen de Romero es que los acusados intentaron robarle sus pertenencias, ella intentó resistirse y la mataron.

Diana Romero, de 23 años, fue asesinada el 2 de octubre por la noche, en la calle, de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en Blanco Encalada, a pocos metros de Centenario Uruguayo, en Villa Obrera, en Lanús Este.

La joven fue asistida por el SAME pero falleció como consecuencia del impacto de bala recibida.

Según testigos, un auto se le puso a la par, uno de los sujetos, se bajó, forcejeó con ella, le disparó y escapó.

Si bien en un principio se sospechó de un ajuste de cuentas, luego la investigación se inclinó hacia un intento de robo.