Detienen a dos jóvenes que robaban celulares con un cuchillo en Villa Centenario

La policía detuvo a dos hombres de 30 y 33 años acusados de robar celulares con un cuchillo en Villa Centenario. Las detenciones se efectuaron en las últimas horas, tras dos allanamientos en el que se secuestraron celulares y un arma.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que dos jóvenes fueron detenidos en el marco de una causa caratulada “robo agravado por el empleo de arma blanca”, por un hecho ocurrido el 14 de septiembre último, en Villa Centenario. Ese día un joven denunció que dos delincuentes lo amenazaron con un arma blanca y le robaron el celular y otras pertenencias.

Con el objetivo de encontrar a los sospechosos, el Grupo Táctico Operativo (GTO) realizó tareas de campo y revelamiento de cámaras de seguridad privada y del municipio, logrando identificar a los autores del hecho y sus domicilios. En ese contexto, personal policial de la Comisaría 7ma de Villa Centenario con apoyo de otros efectivos realizó este martes dos allanamientos y detuvieron a dos jóvenes.

En el primer domicilio ubicado en la calle Antonio Filardi al 100, en Villa Centenario, se detiene a un hombre de 33 años. En el lugar se encuentra una pistola semiautomática calibre 9 milímetros, con seis municiones intactas, con pedido de secuestro de la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego en una vivienda de la calle Paris al 500, en Villa Centenario, se detiene a un joven de 30 años. En el domicilio los efectivos encontraron tres celulares, uno de ellos sería de la víctima.

La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.