Detienen a dos jóvenes acusados de cometer robos “al voleo” en San José

Dos acusados de cometer varios robos “al voleo” en la zona de San José, tanto del lado de Lomas de Zamora como del de Almirante Brown, fueron detenidos tras una serie de allanamientos, informaron fuentes policiales. Del grupo delictivo aún hay un prófugo.

La investigación fue realizada por personal de la Jefatura Departamental de Almirante Brown a partir de distintas denuncias similares que indicaban que tres sujetos se movilizaban en un Renault Fluence color bordó por el barrio San José. Esta zona tiene calles que pertenecen a Lomas y otras a Brown.

Según se estableció, los sujetos estaban armados, recorrían la zona y asaltaban a transeúntes. “Casi siempre les robaban teléfonos celulares, billeteras y algún bolso o prenda de vestir. Luego escapaban”, explicó una fuente ligada a la investigación.

Luego de una paciente investigación, los policías lograron identificar a los sujetos y la jueza de Garantías de Lomas, Marisa Salvo, dictó una serie de allanamientos.

En ese marco fueron detenidos dos de los tres imputados, en operativos realizados en viviendas de San Francisco Solano.

Los jóvenes de 21 y 22 años quedaron a disposición del fiscal Gustavo Caram, titular de la UFI 5 de Lomas de Zamora. Se les imputa ”robo doblemente agravado”.