Portada » Detienen a cuatro jóvenes por el crimen de un banfileño en Ezeiza

Detienen a cuatro jóvenes por el crimen de un banfileño en Ezeiza

Compartir la nota

Un hombre banfileño de 34 fue torturado, asesinado de varias puñaladas y su cuerpo incendiado en una vivienda de Ezeiza, informaron fuentes policiales. Por el caso está detenida una joven de 18 años, que trabajaba como empleada doméstica en la casa de la víctima otros tres jóvenes.

Fuentes policiales informaron que en los últimos días, la víctima – Gustavo García Ibáñez – había sufrido una entradera y decidió ir a la casa de su empleada doméstica porque aseguraba que había sido la entregadora. Allí, recibió el ataque fatal.

El 31 de diciembre de 2018 un incendio afectó un sector de una vivienda ubicada en la calle Derqui, en Ezeiza. Luego de extinguir las llamas, los bomberos hallaron el cuerpo sin vida García Ibáñez. Presentaba golpes, quemaduras y estaba atado a una cama. Su cabeza estaba cubierta por una bolsa plástica.

“Los testigos vieron salir de la vivienda poco antes del incendio a la joven que alquilaba el lugar y a su ex pareja, de 20 años. Se fueron en una moto que luego se determinó que era la de la víctima”, indicaron fuentes de la investigación a DiarioConurbano.com.

A partir de esos datos y de otros testimonios, la Policía determinó que la joven trabajaba como empleada doméstica en la casa de García Ibáñez y que había establecido con él una relación sentimental.

Unos días antes del trágico final la víctima sufrió una entradera. “Le robaron dinero y la moto”, indicaron las fuentes consultadas. El hombre habría pensado que la chica que trabajaba en su casa había sido la “entregadora” de ese robo.

El último día del año, García Ibáñez se apersonó en la vivienda que la joven alquilaba en Ezeiza. Allí no está claro como se desencadenaron los hechos que terminaron con la vida del hombre de Banfield.

Lo cierto es que para los investigadores además de la joven y su ex pareja, participaron del hecho otros dos hermanos, de 20 y 22 años.

A partir de testimonios y cruces de llamadas, los investigadores determinaron la responsabilidad “prima facie” de la joven de 18 años, la ex pareja de ella y los dos hermanos en el homicidio. El fiscal Carlos Hassan, de la UFI descentralizada de Ezeiza, ordenó una serie de allanamientos para dar con estas personas.

Este martes fueron detenidos la ex pareja de la joven y los dos hermanos en dos viviendas de Ciudad Evita mientras que la empleada doméstica de la víctima fue apresada en una casa de Las Toninas, en la costa bonaerense.

La causa – caratulada “homicidio agravado y encubrimiento agravado” – se encuentra en UFI descentralizada de Ezeiza, a cargo del fiscal Carlos Hassan.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.