Portada » Detienen a catequista de colegios de Temperley y Lanús acusado de abusar de su hijastra

Detienen a catequista de colegios de Temperley y Lanús acusado de abusar de su hijastra

Compartir la nota

Un catequista y responsable de grupos juveniles del Colegio Belgrano de Temperley y líder del grupo de Boy Scouts de la Parroquia Santa Faz de Lanús fue detenido este lunes por la tarde, acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante nueve años, de una prima de esta y de un joven que concurría a la cita iglesia lanusense.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a DiarioConurbano.com que el acusado es Oscar Daniel Curis, de 50 años, quien fue líder de grupo de Boy Scout de la Parroquia Santa Faz de Lanús, donde además daba clases de Catequesis, al igual que en el Colegio Belgrano de Temperley y en el Colegio Alemán de Lanús.

En el caso del Belgrano de Temperley, Curis, durante 2018, se desempeñó como responsable del Grupo de Juveniles, de Confimación y de Retiros Espirituales.

Justamente, en el caso del Santa faz, una de las denunciantes de los abusos era hija de la vicedirectora. La autoridad le pidió la renuncia a Curis a raíz de esa situación.

Según la denuncia de su hijastra, confirmada en primera instancia por la UFI 4 de Lanús, fue abusada sexualmente por Curis entre los 4 y los 13 años.

A la denuncia de la joven se sumó una familiar de ella, menor de edad, y la de un joven que concurría al grupo de Boy Scouts de la Parroquia Santa Faz, de Lanús.

En el caso del Colegio del Belgrano, no se registraron denuncias de personas vinculadas al establecimiento pero lo cierto es que Curis – detenido este lunes en Lanús – figuraba en 2018 como responsable de áreas “extraprogramáticas”.

Fuentes judiciales indicaron que “hay denuncias de abusos que lo tienen a Curis como imputado desde 2000. Se constataron, prima facie, tres casos concretos pero hay otros en investigación”.

Curis fue detenido este lunes por orden de la fiscal Mariela Bonafine, de la UFI4 de Lanús. Está imputado de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.