Portada » Descubren un invernadero con 400 plantas de marihuana frente a la estación de Lanús

Descubren un invernadero con 400 plantas de marihuana frente a la estación de Lanús

Compartir la nota

Un director de negocios apodado el «Rey de la Flor» fue procesado junto a otras cinco personas como acusados de integrar una banda dedicada a comercializar drogas sintéticas, marihuana y cocaína en fiestas electrónicas tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires y el balneario uruguayo Punta del Este, informaron fuentes policiales y judiciales. En el caso de la marihuana, se cultivaba en un invernadero descubierto en una vivienda frente a la estación de Lanús.
De acuerdo a los investigadores, el «Rey de la Flor», de 41 años y con un posgrado en manejo de Pymes, está acusado de ser el propietario de un sofisticado invernadero con casi 500 plantas y flores de distintas especies para la elaboración de drogas, una de las cuales no había sido vista antes en Argentina.
La investigación, a cargo del juez federal porteño Sebastián Casanello, comenzó en octubre de 2017, cuando personal de la División de Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad detuvo a un «dealer» que comercializaba drogas en inmediaciones de un boliche en el que se realizaba una fiesta de música electrónica.
A partir de esta detención se siguieron distintas pistas hasta que llegaron a los proveedores de drogas sintéticas, cocaína y marihuana y sus derivados.
En este último caso, esta droga se producía en una casa ubicada frente a la estación de trenes de la localidad bonaerense de Lanús y en la que se descubrió un invernadero, el cual estaba a cargo del «Rey» y su padre.
De acuerdo a los pesquisas, en este predio funcionaba un salón techado con tecnología por más de medio millón de pesos, y un laboratorio para la producción de aceite de cannabis.
Entre las flores descubiertas estaban «Amnesia Haze», altamente cotizada en fiestas electrónicas por sus efectos psicotrópicos; «Critical Mass»; «Chico»; «Naranja»; y «Coco».
«Inclusive se detectó una especie nunca antes vista en el país que recibe el nombre de ‘Lemon Haze’ y hasta flores con sabor a chocolate conocida como ‘Choco'», añadió el informe oficial.
En total, los efectivos de la Policía de la Ciudad, junto a sus pares de la fuerza bonaerense, realizaron 13 allanamientos en Capital y Provincia, donde detuvieron a 9 sospechosos y secuestraron 1.280 gramos de flores de cannabis, 441 plantas de marihuana, varias bolsas de la misma sustancia por 4.237 gramos, sustancias y elementos de corte, cuatro armas de fuego, 11 teléfonos celulares, seis vehículos, 77.015 pesos y 400 dólares.
Todos los sospechosos quedaron a disposición del juez Casanello, quien dictó el procesamiento de seis de ellos, sólo uno con prisión preventiva, por lo que el apodado «Rey» recuperó la libertad.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.