Descubren un invernadero con 400 plantas de marihuana frente a la estación de Lanús

Un director de negocios apodado el “Rey de la Flor” fue procesado junto a otras cinco personas como acusados de integrar una banda dedicada a comercializar drogas sintéticas, marihuana y cocaína en fiestas electrónicas tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires y el balneario uruguayo Punta del Este, informaron fuentes policiales y judiciales. En el caso de la marihuana, se cultivaba en un invernadero descubierto en una vivienda frente a la estación de Lanús.
De acuerdo a los investigadores, el “Rey de la Flor”, de 41 años y con un posgrado en manejo de Pymes, está acusado de ser el propietario de un sofisticado invernadero con casi 500 plantas y flores de distintas especies para la elaboración de drogas, una de las cuales no había sido vista antes en Argentina.
La investigación, a cargo del juez federal porteño Sebastián Casanello, comenzó en octubre de 2017, cuando personal de la División de Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad detuvo a un “dealer” que comercializaba drogas en inmediaciones de un boliche en el que se realizaba una fiesta de música electrónica.
A partir de esta detención se siguieron distintas pistas hasta que llegaron a los proveedores de drogas sintéticas, cocaína y marihuana y sus derivados.
En este último caso, esta droga se producía en una casa ubicada frente a la estación de trenes de la localidad bonaerense de Lanús y en la que se descubrió un invernadero, el cual estaba a cargo del “Rey” y su padre.
De acuerdo a los pesquisas, en este predio funcionaba un salón techado con tecnología por más de medio millón de pesos, y un laboratorio para la producción de aceite de cannabis.
Entre las flores descubiertas estaban “Amnesia Haze”, altamente cotizada en fiestas electrónicas por sus efectos psicotrópicos; “Critical Mass”; “Chico”; “Naranja”; y “Coco”.
“Inclusive se detectó una especie nunca antes vista en el país que recibe el nombre de ‘Lemon Haze’ y hasta flores con sabor a chocolate conocida como ‘Choco'”, añadió el informe oficial.
En total, los efectivos de la Policía de la Ciudad, junto a sus pares de la fuerza bonaerense, realizaron 13 allanamientos en Capital y Provincia, donde detuvieron a 9 sospechosos y secuestraron 1.280 gramos de flores de cannabis, 441 plantas de marihuana, varias bolsas de la misma sustancia por 4.237 gramos, sustancias y elementos de corte, cuatro armas de fuego, 11 teléfonos celulares, seis vehículos, 77.015 pesos y 400 dólares.
Todos los sospechosos quedaron a disposición del juez Casanello, quien dictó el procesamiento de seis de ellos, sólo uno con prisión preventiva, por lo que el apodado “Rey” recuperó la libertad.