Desbarataron una banda de piratas del asfalto en Lanús

La Policía allanó un galpón donde secuestraron un camión con productos de limpieza que había sido robado en Longchamps. En el lugar, fueron detenidos cuatro delincuentes y a quienes se les secuestró un arma, un chaleco antibalas y un inhibidor satelital.

Una banda de piratas del asfalto, acusada de robar un camión cargado con productos de limpieza y perfumería, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía, tras un allanamiento en Lanús.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Prevención de Delitos Contra la Propiedad Automotor, quienes lograron descubrir el galpón donde la banda ocultaba el vehículo y la mercadería sustraídos, ubicado en la calle Aristóbulo del Valle al 1300 de ese medio.

En el lugar, la Policía procedió a la detención de cuatro sujetos, en poder de los cuales secuestró una pistola 9 mm, un chaleco antibalas, una baliza de policía, un inhibidor satelital, pasamontañas y gorras, además de recuperar los productos de las firmas Pampers y Ariel.

El hecho comenzó en horas de la madrugada, cuando el camión con semirremolque circulaba por la Ruta nacional 210 a la altura de Longchamps y fue sorprendido por los delincuentes, quienes llevaron consigo al conductor privado de la libertad por unas horas y luego lo abandonaron.

Además, durante el operativo, fueron incautados dos vehículos utilizados por la banda, una Toyota Rav con pedido de secuestro y un Peugeot 408.

Interviene en el caso la UFI  N° 25 temática de Delitos de Piratería del Asfalto de Lomas de Zamora.