Desbaratan una banda que fabricaba y vendía armas tumberas en Lanús

Una banda que fabricaba y comercializaba armas tumberas, fue desbaratada en las últimas horas en Lanús, en el marco de una serie de allanamientos realizados para dar con los autores de un homicidio ocurrido el 3 de noviembre, informaron fuentes policiales.

 Los detenidos hasta el momento son dos hermanos mellizos, de 18 años, quienes además están acusados de haber sido partícipes de un hecho que terminó la vida de un hombre y de cometer diferentes ilícitos a mano armada en todas las modalidades.

Fuentes policiales indicaron que en uno de los operativos se secuestraron 12 escopetas caseras (tumberas), 60 cartuchos calibre 12/70 de guerra, 4 cartuchos de Fusil FAL, varios elementos utilizados para la fabricación de las mencionadas armas, un chaleco antibalas y otro más refractario – ambos con inscripción “PFA”-, un cargador de Pistola 9 milímetros, gran cantidad de cartuchos de varios calibres, 2 celulares y documentación del automóvil utilizado en el hecho de homicidio.

 Los procedimientos se realizaron a raíz de las tareas de investigación por el homicidio de Oscar Víctor Ortigoza, quien fue abordado por dos sujetos que le efectuaron un disparo de arma de fuego en la zona abdominal, el cual produjo su fallecimiento en Hospital Vecinal de Lanús, el último 3 de noviembre.

 Por ese hecho continúan las pesquisas para dar con los demás involucrados en el caso que están siendo investigados, señalaron las mismas fuentes.

Interviene en el caso la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Mariano Leguiza.