Portada » Desbaratan una banda narco que operaba en el Barrio Olimpo de Lomas de Zamora

Desbaratan una banda narco que operaba en el Barrio Olimpo de Lomas de Zamora

Compartir la nota

Bajo el nombre «Operativo Nemo», la Policía de Seguridad Aeroportuaria desbarató una banda de narcotraficantes que operaba como sede central en el Barrio Olimpo en Ingeniero Budge

Tras 18 meses de investigación, la PSA desarticuló una organización delictiva conformada por ciudadanos de nacionalidad boliviana y argentina, dedicados a la importación y exportación de clorhidrato de cocaína desde Bolivia hacia el continente europeo. La banda se desplegada por todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y su centro de operaciones era Ingeniero Budge y General Roca en Río Negro.

Durante el operativo detuvieron a diez personas. En la causa interviene el Juzgado Penal Económico N°2 a cargo de Pablo Yadarola.

El modus operandi de la banda consistía en acondicionar vehículos con la droga para trasladarla hacia la provincia de Río Negro para su posterior comercialización. Además, se identificó a un proveedor en la provincia de Salta. A partir de la intercepción de un vehículo con cocaína en la provincia de Buenos Aires y 19 allanamientos (13 en Buenos Aires; cuatro en Río Negro; uno en Neuquén y otro en Salta), e pudo desbaratar a la banda.

En los allanamientos se incautaron: 788 gramos de clorhidrato de cocaína,146 gramos de sustancia de corte, herramientas y elementos de corte (líquidos químicos, balanza de precisión, papel film, cintas adhesivas, prensa, sellos para acuñado de ladrillos de cocaína), 23 gramos de marihuana, 663 gramos de hojas de coca, 394 dólares, 978 pesos, cuatro vehículos, 37 teléfonos celulares.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.