Desbaratan una banda dedicada al robo, desguace y venta de autopartes en Monte Grande

Agentes federales del  Departamento Investigaciones Federales desbarataron una organización criminal dedicada al desguace de vehículos robados y venta de autopartes que operaba en Monte Grande.

A raíz de las tareas investigativas que comenzaron en octubre del 2021, los efectivos federales lograron determinar  los lugares donde  se realizaba el desarme y adulteración de autopartes en vehículos de diversas marcas y modelos.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías Nro. 7 de Ezeiza,  a cargo del Dr. Horacio Hyrb   junto a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 Descentralizada de Ezeiza a cargo del Dr. Carlos Hassan ordenó dos allanamientos, uno en el Barrio Mujica de Retiro y el restante  en la calle Álvarez Núñez al 400 de la localidad de Monte Grande donde se logró la detención de dos  personas y el secuestro de un  VW Suran  y un VW Passat con pedido de secuestro,14 puertas de automóviles (delanteras y traseras), 6 tapas de baúl, 5 paragolpes,  2 guardabarros, 6 cajas de cambio, 1 capot, 2 barretas y una  tijera de corte.

Durante la investigación se pudo comprobar que los  aprehendidos estaban implicados en un hecho de  entradera  a una pareja de ancianos domiciliados  en la localidad de Ezeiza en Octubre del 2021.

Los detenidos, argentinos de 56 y 36 años respectivamente  mayor de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.