Desbaratan una banda dedicada a las entraderas en Lomas: 6 detenidos

Banda ArmasUna banda de delincuentes dedicada a distintas entraderas cometidas en los primeros meses de este año, en Lomas de Zamora fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos realizados en ese distrito, donde secuestraron armas, dinero en efectivo y vestimenta policial. Al menos cinco de los integrantes del grupo delictivo son familiares entre sí.

 

Los operativos – ocho en total– se llevaron a cabo en diversos domicilios de la mencionada localidad, donde los efectivos aprehendieron a cinco hombres y a una mujer, e incautaron cinco armas de fuego (dos  revólveres calibre 38,  otro calibre 32 largo, una Escopeta calibre 16 y  una pistola calibre 9 mm marca Glock), cartuchos, 100 mil pesos en efectivo, un chaleco antibalas de la Policía, una gorra de esa fuerza de seguridad, precintos y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Según informaron fuentes policiales, los ahora detenidos eran buscados por una entradera ocurrida el 29 de marzo pasado en la calle Sáenz de Lomas de Zamora, donde resultó víctima un hombre de 32 años.

En esa oportunidad, los malvivientes ingresaron a la vivienda, redujeron a punta de arma al propietario, lo maniataron y sustrajeron del lugar dinero, joyas para luego huir en el rodado marca Citröen Berlingo de la víctima.

Luego de una intensa pesquisa, los investigadores lograron determinar que el robo había sido efectuado por una familia de delincuentes  conocida como “La banda del monito”, llamada así por el seudónimo utilizado por el líder, un hombre de 33 años.

A partir de ello, montaron una serie de tareas investigativas que permitieron identificar los domicilios que frecuentaban los principales sospechosos y, con aval judicial, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas.

Se investiga la participación de la organización delictiva en otros hechos. Los detenidos de entre  23 y 34 años, quedaron a disposición de la UFI  28, de la fiscal Carla Furingo, y del Juzgado de Garantías 8, cuyo titular es el juez Gabriel Vitale.