Desbaratan una banda de secuestradores en Fiorito, Burzaco y Glew

Seis personas fueron detenidas en Fiorito, Burzaco y Glew acusadas de integrar una banda que desde julio pasado cometió al menos seis secuestros exprés en el sur del Conurbano, en uno de los cuales, la víctima fue liberada tras el pago de 400.000 pesos, informaron  fuentes policiales.

Los imputados son tres  hombres, un menor de edad, y dos mujeres, que fueron apresados en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, la Jefatura Departamental Lanús y el Grupo Halcón.

Fuentes policiales informaron que la investigación se inició en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora luego de que un vecino de Avellaneda denunció que había sido secuestrado cuando llegaba a su casa y liberado en Llavallol tras el pago de 400.000 pesos.

A partir de los elementos reunidos por los pesquisas, en las últimas horas se realizó una serie de allanamientos en las localidades de Claypole, Villa Fiorito, Glew, Guernica y Burzaco, donde el personal policial detuvo a los seis acusados y secuestró una pistola 9 milímetros, una granada, un chaleco antibalas, municiones, dinero y teléfonos celulares.

Según las fuentes, los policías también incautaron dos automóviles, uno de ellos adulterado, y un ariete, con el que sospechan realizaban asaltos a viviendas mediante la modalidad "rompe puerta".

Los voceros agregaron que de acuerdo a los datos reunidos en la investigación los detenidos integraban una banda que había cometido desde julio pasado otros cinco secuestros exprés en la zona sur del Conurbano.