Desbaratan la banda de “Los Monkis” en Escalada

Están acusados de cometer robos de autos en la modalidad de entradera. En diez operativos realizados en Remedios de Escalada y Lanús la Policía detuvo a tres hombres y una mujeres. Se secuestraron armas y marihuana.

Una banda que se dedicaba al robo automotor y entraderas fue desbaratada este domingo por personal de la Policía Bonaerense, luego de varios allanamientos realizados en Remedios de Escalada y  Lanús.

Fuentes policiales informaron que los operativos, diez en total, fueron llevados a cabo por personal de la Comisaría de Remedios de Escalada, y gracias a los mismos se pudo apresar a tres hombres y una mujer alias "La Tana", todos mayores de edad, acusados de integrar la banda de "Los Monkis".

En los procedimientos se secuestraron dos pistolas, una 9 milímetros y otra 22; un revólver calibre 22 con la numeración suprimida, municiones, cargadores y marihuana en trozos compactos.

La investigación se inició a raíz de un hecho ocurrido el 28 de julio pasado, cuando un efectivo de la Policía Federal y su esposa llegaban a su domicilio a bordo de su automóvil Renault modelo Symbol y fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados con el objetivo de robarles el vehículo.

Al no poder lograr su cometido, los individuos fugaron en el rodado Honda Civic en el que se movilizaban, pero el numerario de la Federal los persiguió y luego mantuvo con ellos un enfrentamiento armado en el que resultaron heridos él, su esposa y uno de los delincuentes, quien logró escapar.

En esa ocasión se logró detener a dos de los integrantes de la banda, uno de ellos menor de edad, alias "Monito".

Interviene en la causa la UFI número 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Andrea Nicoletti.