Portada » Desbaratan a banda narco de “La Madrina” que actuaba en el sur del Conurbano

Desbaratan a banda narco de “La Madrina” que actuaba en el sur del Conurbano

Compartir la nota

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató, en más de 40 allanamientos en distintos puntos de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, una poderosa banda narco que actuaba en la zona sur del Gran Buenos Aires y que era comandada por una mujer, conocida como “La Madrina”, quien vivía en una casa con piscina, quincho y una red de cámaras de vigilancia en el interior y exterior.

 

Los procedimientos permitieron detener a 19 personas, muchas de ellas familiares e integrantes de esta organización, a la vez que se incautaron seis kilos de marihuana, cocaína, paco y hasta una picana eléctrica en un dispositivo muy similar a un celular.

Los allanamientos fueron desarrollados por efectivos de la Jefatura Distrital Lomas de Zamora Norte en varios puntos de la zona sur del Conurbano. 

“Era una banda que actuaba en toda esta región y que era investigada desde hace tiempo”, dijo uno de los investigadores, quien aclaró que “casi todos los líderes fueron detenidos y tenían un gran poder de influencia en los jóvenes”.

De acuerdo a lo informado, una de sus cabecillas era una mujer, de 32 años, conocida como “La Yani o La Madrina”, quien fue apresada en su casa de la localidad de Transradio, partido de Esteban Echeverría, que contaba con piscina, sistema de seguridad a través de una red de cámaras, quincho y parrilla, entre otras comodidades.

“Ella era la que conseguía los panes y luego los revendía a los mochileros, quienes a su vez, comercializaban la droga en las calles de los barrios”, explicó, por su parte, otro de los investigadores.

En los procedimientos, además, se secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo, celulares, doce armas de fuego –algunas de grueso calibre- y cuatro autos, varios  con pedido de secuestro por robo.

Interviene el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr Federico Villena.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.