Desarticularon una poderosa banda dedicada al robo de autos en Lomas

Una banda de tres delincuentes acusado de robar autos  en distintas zonas de Lomas de Zamora, cayó en las últimas horas. Uno de los sospechosos fue detenido tras una persecución y el resto de la banda en un allanamiento.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com, que todo comenzó el sábado pasado, con la denuncia de un hombre que fue asaltado por tres sujetos armados a bordo de vehículo Renault Fluence blanco, a quien le robaron su auto Chevrolet Corsa.

En su recorrida por el barrio, los efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) observaron que en las calles Itatí y el ex Camino Negro un sospechoso se encontraba en un Chevrolet Corsa similar al que había denunciado la víctima minutos antes.

Al notar la presencia policial, el joven intentó escapar y comenzó una persecución que terminó a metros del lugar cuando el auto impactó contra un poste de luz. Los efectivos lograron la aprehensión del joven de 24 años, quien llevaba entre sus prendas un revólver tipo calibre 32 y dentro del auto se halló una réplica de arma de fuego. El muchacho fue imputado por “portación ilegal de arma de uso civil” mientras los otros dos integrantes del grupo se dieron a la fuga.

Posteriormente, los efectivos de la Comisaría 7° de Villa Centenario a cargo de la investigación realizaron tareas encubiertas y con la declaración de la víctima se logró establecer los domicilios del resto de la banda. El allanamiento contó con la colaboración de personal de la Comisaría 9°, la Comisaría 10° y el Destacamento Villa Rita.

Según se informó, en una vivienda ubicada en la calle Euskadi al 1800, en Ingeniero Budge, se captura a un menor de 14 años y a un hombre de 38. Del lugar también se secuestró un revólver calibre 22 con numeración suprimida y un celular.

De otro domicilio, ubicado en Paris al 500, en Villa Centenario, se detiene a un sujeto de 29 años. Los efectivos hallaron en el lugar un revolver calibre 32 con numeración suprimida y un teléfono celular.

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora bajo la caratula “robo automotor”.