Denuncian a docente de un colegio de Rafael Calzada por abuso de niños de jardín

Un profesor de Educación Física del Instituto Regina Apostolorum de Rafael Calzada fue acusado de abusar sexualmente de cinco niños del jardín de infantes de esa institución. Los padres de los menores hicieron la denuncia en sede policial y la justicia comenzó a investigar el caso. El docente fue desafectado de la institución.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la denuncia fue radicada en sede policial y contempla cinco casos de nenes de 5 años que concurrían al Regina Apostolorum, tradicional colegio de Calzada.

“Por el momento, se realizan entrevistas y reconocimientos médicos a los niños. No sabemos si pudieron existir o no más casos. Se está trabajando con los denunciados”, indicaron fuentes de la investigación a DiarioConurbano.com.

La denuncia fue formalizada por los padres de los chicos este lunes en sede policial. El caso circuló rápidamente por redes sociales.

El docente hace varios años que dicta clases en el colegio de Rafael Calzada, al igual que en otros establecimientos educativos y clubes deportivos del sur del Conurbano.

Los padres se reunieron este lunes al mediodía en la puerta del colegio ubicado en República al 1300 en Rafael Calzada y brindaron detalles sobre la denuncia contra el profesor de Educación Física.

Detallaron que los abusos denunciados se daban en el marco del juego “de la barita” y del “lobo feroz”, impulsados por el profesor. También cuestionaron que la maestra de la sala no estaba acompañando a los niños en Educación Física.

Los padres dijeron que las autoridades del Regina les comunicaron que el docente fue apartado de la institución mientras se analiza  la situación de la maestra de la sala.

La causa judiciales se encuentra en la UFI 9 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furnigo.