Portada » De Gennaro reunió a otros precandidatos a intendente y propuso ir a una «PASO generosa” en Lanús

De Gennaro reunió a otros precandidatos a intendente y propuso ir a una «PASO generosa” en Lanús

Compartir la nota

Con la idea de debatir sobre la crisis económica y las posibilidades de recuperación, el líder de Unidad Popular, Claudio Lozano, ofreció en Lanús una charla sobre las “las posibles alternativas frente al derrumbe” en la que destacó la necesidad de “terminar con el gobierno de Cambiemos en octubre”. La actividad fue impulsada por el precandidato a intendente por el Frente Popular Lanusense, Víctor De Gennaro, y tuvo la presencia del ex secretario de Justicia y también precandidato a jefe comunal, Julián Álvarez.

El encuentro se desarrolló en Casa España, en la avenida 9 de Julio 1176, en Lanús. El dato singular del encuentro fue la presencia de Julián Álvarez y de Lara Villalba, precandidatos a intendente.

“Es importante abrir este ciclo de debates que se van a dar como un aporte a la construcción de un pensamiento que necesita reelaborarse para encontrar alternativas a esta situación crítica y frente a este desbarranco que estamos viviendo”, expresó el De Gennaro.

En un tono muy crítico respecto a la gestión del jefe comunal  local, Néstor Grindetti, puso el foco en “los antecedentes”  que el mandatario tiene tras su paso como ministro de Hacienda del gobierno porteño y por la cercanía que tiene con el Presidente. En ese sentido, el precandidato a intendente resaltó “el intento del Frente Popular y la propuesta de ir a una PASO generosa”, al cual definió “como “el mecanismo para aglutinar y derrotar Macri en Lanús, que es Grindetti”.

“Es prioridad terminar con el gobiernos de Mauricio Macri en las elecciones  y esto tiene que ver con que no es sólo un gobierno que profundiza la desigualdad y el ajuste, no es sólo la coyuntura, sino que lo que este gobierno lleva adelante además de la destrucción del presente, compromete el futuro de la Argentina”, manifestó De Gennaro

 

En el mismo camino, el ex diputado nacional Claudio Lozano trajo a escena los mecanismos del oficialismo para “beneficiar a algunos sectores privilegiados” y consideró que la gestión está y estará direccionada hacia el mismo lugar mientras sigan en el poder.

 

“En 2015 tuvieron la posibilidad de ocupar el aparato del Estado por vía electoral, siempre soñaron con eso y no quieren perderla. Porque quieren garantizar la función del Estado en función de sus intereses, eso es necesario un frente amplio t plural que sea capaz de derrotar a Macri en el 2019”, insistió Lozano.

 

Como ejemplo de esta actitud, indicó que “las políticas que puso en marcha de redistribución injusta de los ingresos, de apertura al ingreso de capital financiero dieron como resultado un esquema que a fines 2017 era inviable”. “El mejor equipo de los últimos 50 años puso a la Argentina al borde de la cesación de pagos”,  recordó.

 

Tras una expresión sobre los conflictos económicos y las opciones para intentar salir de esa situación,   el economista consideró que “es importante construir el frente más amplio y derrotarlos en la primera vuelta porque no sé puede enfrentar la negociación con dos puntos, y hay que lograr aplastarlos en la primera vuelta”.

Entre el público presente, además estuvo la otra precandidata a la intendencia de Lanús, Lara Villalba, y los concejales Gustavo Magnaghi y Mariano Garcìa.

 

Romina Benegas

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.