Crimen del pizzero de Banfield: Amigos del detenido aseguran que el joven es inocente y aportaron pruebas

En la foto, el detenido por el crimen de Albenese cenando la noche del crimen, con amigos, en Lanús.

“Nahuel es inocente y las pruebas son contundentes porque estaba con nosotros en el momento del hecho. Entendemos el dolor de la familia pero el que está detenido no es el culpable”, manifestó Hugo Escobar, tío de la novia del joven, de 20 años. Nahuel Ignacio “El Negro” Rodríguez fue detenido luego de un procedimiento en Villa Diamante y es acusado de haber participado del crimen de Adrián Albanese, el pizzero de Banfield, asesinado en las primeras horas del domingo pasado, en un intento de robo. 

Escobar junto a otras personas cercanas a Rodríguez, prestaron testimonio ante la fiscalía para explicar que el joven de 20 años “no pudo participar del homicidio” debido a que estuvo en una cena “desde las 9 de la noche a las 4 de la madrugada” en el bar Baum, ubicado en Lanús.

Justamente, una de las pruebas que presentaron los allegados del detenido es una foto de la cena que mantuvieron junto al joven en el centro de Lanús prácticamente a la misma hora en que asesinaban al pizzero Albanese en Banfield.

“Esa noche Nahuel no estaba en el lugar que se dice. Presentamos las pruebas correspondientes para confirmar que él es inocente de lo que se lo acusa porque le están arruinando la vida”, apuntó Escobar. Son cerca de 6 o 7 las personas cercanas al joven que afirmaron ante la justicia la inocencia del único detenido por el caso.

También Escobar aseguró que es posible “que se hayan confundido a Nahuel con otra persona”. Y añadió: “Buscaron dar una respuesta rápida y por eso lo detuvieron”.

El joven fue arrestado en un domicilio ubicado en la calle Manuela Pedraza de Villa Diamante y la policía incautó vestimenta utilizada por el acusado el día del homicidio. Si bien continúa la investigación para encontrar al resto de los involucrados en el hecho, por ahora la justicia sostiene la acusación contra Rodríguez.

Hay que dejar trabajar a la justicia pero así como estuvieron rápidos para detenerlo esperamos que esten igual para dejarlo en libertad”, afirmó Escobar quien destacó estar “indignado” contra las fallas en el accionar judicial del caso.

Además se refirió al dolor de la familia de Albanese, el pizzero asesinado. “Entiendo el dolor de ellos porque la pérdida de un familiar debe ser lo peor pero tienen detenido a un inocente. Esperamos que puedan retractarse de las acusaciones porque fue escrachado a nivel nacional”, señaló Escobar.

Nahuel Rodríguez es el único detenido por el homicidio. Cabe recordar que del robo y crimen del pizzero de Banfield participaron en total 3 personas.