Crimen de un hombre en Lomas: “Lo mataron cuando intentó defender a su familia”

En la noche del domingo pasado, en una casa de O’Higgins y El Pampero, en el barrio Santa Marta,  en Lomas de Zamora, una discusión terminó de forma trágica: Carlos Fredes, de 35 años, fue asesinado a balazos por un conocido de su hermana. Mientras los sospechosos continúan prófugos, la familia de la víctima, reclama justicia. “Lo mataron cuando intentó defender a su familia”, afirmó la hermana de Fredes.

Las primeras versiones indicaban que la víctima estaba en la casa de su hermana cuando se generó una discusión entre la mujer y su novio. En ese contexto, el novio se habría retirado del lugar, pero poco después regresó con un joven de 20 años y comenzaron a patear la puerta para que los dejaran entrar.

“No sabemos si el chico era novio de mi hermana porque ella no nos contó nada, solo sabemos que él la buscaba. Ella estaba en la casa y él vino con el primo en un auto gris. Empezó a patear la puerta y disparó”, explicó Marina, la hermana de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Y aseveró: “Yo vivo en la esquina y cuando vi que estaba pateando la puerta salí a correr. Cuando entré él (por el agresor) tenía la pistola en la mano y le estaba pegando a mi hermana. Le dije basta y él dijo ‘ahora les voy a pegar a todos’ y salió para la calle. Cuando estaba saliendo llegaba mi hermano y empezó a disparar. Mi hermano llegó hasta el portón de mi casa y se cayó. Carlos quería defender a mi hermana porque no sabía lo que estaba pasando”.

Consultada por la investigación que se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sergio Anauati, Marina indicó “no sabemos nada por el momento”.

Carlos Fredes era padre de cinco hijos que tienen entre 15 y siete meses. “No sabemos dónde están los asesinos. Espero justicia por mi hermano porque no era un muchacho malo, él solo se metió a defendernos, como lo hacía siempre. No murió por hacer algo malo sino porque estaba defendiéndonos”, aseguró la mujer.

El caso

Según fuentes policiales el hecho ocurrió el domingo último en O`Higgins y El Pampero, en el barrio Santa Marta, en Lomas de Zamora. Allí, Carlos Fredes, de 35 años, fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en un auto. Trascendió que uno de ellos se bajó y le disparó a la víctima.

Fredes recibió un balazo a la altura de la axila y falleció luego de ser trasladado a un centro asistencial de la zona. En tanto, los agresores huyeron del lugar en un automóvil marca Volkswagen Gol y están prófugos.

La causa  está caratulada “homicidio” y se encuentra en la UFI N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sergio Anauati.