Portada » Crimen de Leonardo Jara: amigos y familiares reclaman que se detenga al asesino

Crimen de Leonardo Jara: amigos y familiares reclaman que se detenga al asesino

Compartir la nota

Allegados a Leonardo Gastón Jara, un joven de 24 años asesinado en un intento de robo en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, exigen que se detenga al autor material del crimen. Este hombre está identificado en la causa, pero continúa prófugo.

“Gracias a una cámara de un vecino se ve bien quien fue. La policía de la Comisaria 7ma de Villa Centenario lo reconoce al sujeto. No sabemos por culpa de quién, si del juez, del fiscal o de la Comisaria, no se dio la pronta orden de detención de este sujeto que hasta el día de hoy sigue libre y nadie hace nada para capturarlo”, indicaron a DiarioConurbano.com, desde la página “Pidamos  Justicia”, allegados a la víctima.

A su vez, manifestaron: “La familia ni siquiera pudo tener acceso a leer el expediente. Ni el juez ni el fiscal se comunicó con nadie, solo atendió su secretario y en la comisaria dicen que están trabajando, cosa que creemos que no es así. Por eso armamos una página para que se haga viral todo y la gente sepa quien fue su asesino y que la justicia no responde a la familia de Gastón”.

Según lo relatado, el móvil del ataque fue un intento de robo. “Otro motivo no había, ya que, Gastón hacia poquito que vivía en el barrio, vivía ahí porque le quedaba más cerca de su trabajo. Antes vivía en William Morris”, indicaron.

El hecho ocurrió el 30 de noviembre por la mañana en Amberes y Cosquín, en Villa Centenario, cuando Leonardo Gastón Jara, salía de su casa y fue interceptado por un sujeto armado que le disparó en la cabeza y huyó. Jara fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas donde estuvo internado hasta su fallecimiento.

En la causa, caratulada “tentativa de homicidio”, el único imputado prófugo es un hombre de apellido González, a quienes varios testigos lo señalaron como el autor del disparo que terminó con la vida de Jara. La investigación se encuentra en la UFI 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo.

Por Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.