Crimen de Iván Echeverría: Hubo detenciones y creen pudo caer el asesino

Tras una serie de allanamientos y detenciones en la investigación del crimen de Iván Echeverría, ocurrido el 19 de agosto de agosto último, la fiscal Mabel Lois deberá determinar si alguno de los apresados está involucrado directamente con el homicidio del joven de 19 años.

Entre los detenidos en los operativos que se realizaron en Parque Barón, Villa Centenario e Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, hay un menor sobre quien, según trascendió, pesan muchas sospechas sobre sus vínculos con el intento de robo de la moto de la víctima que derivó en el crimen.

Los detenidos serán indagados por la fiscal Lois este viernes. En los allanamientos se secuestraron motos robadas como así también armas de fuego. “Estas personas se dedicaban al robo, particularmente de motos en la zona donde mataron a Iván. Habrá que determinar qué grado de relación tienen con ese caso”, explicó una fuente cercana a la investigación.

El hecho ocurrió alrededor de las 4,30 de la madrugada del 19 de agosto último en la esquina de la avenida Juan XXIII y Madrid, en Parque Barón, en Lomas Oeste.

Ivan Echeverría, de 19 años, se dirigía a trabajar en su moto Yamaha TX y frenó en esa transitada esquina. Al costado frenó otra moto en la que se movilizaban dos jóvenes.

Uno de los sujetos, armados, se bajó y se abalanzó sobre Ivan para robarle la moto. Según trascendió, el joven se resistió y el delincuente lo fusiló. El disparo le ingresó en el pecho.

Luego, los ladrones escaparon del lugar abandonando el cuerpo sin vida de Ivan. Los investigadores, a partir de los primeros testimonios, aseguraron que se trató de un frustrado intento de robo, descartando cualquier otra hipótesis.

La causa – caratulada “homicidio en ocasión de robo” – se encuentra en la UFI  6 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Mabel Lois.