Portada » Crimen de Ariel García: «Escuché los disparos y cuando salí encontré a mi marido con un tiro en la cabeza»

Crimen de Ariel García: «Escuché los disparos y cuando salí encontré a mi marido con un tiro en la cabeza»

Compartir la nota

La familia de Ariel García, un hombre de 43 años asesinado en un intento de robo en Malvinas Argentinas, reclamó que se encuentre a los responsables del crimen a diez días del hecho, ocurrido el 2 de diciembre. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Romina, viuda de Ariel, aseguró: “No se si los podrán encontrar pero me encantaría no solo para hacer justicia por él, si no para que no arruinen más familias. Porque lo que hicieron fue destruir una familia”. 
El hecho ocurrió el 2 de diciembre alrededor de las diez de la noche cuando el hombre estacionó el auto de su hermana en el frente de su casa, ubicada en Marcos Sastre entre Retiro y Ex Combatiente de Malvinas. Un auto se cruzó y al menos dos personas comenzaron a dispararle a Ariel para que se bajara del auto. 
“Yo estaba adentro de mi casa, escucho los tiros y salgo a la calle, encuentro a mi marido que había chocado con un árbol y con un disparo en la cabeza. Fueron más de siete disparos y uno le ingresó en su cabeza”, relató Romina. Los delincuentes no lograron llevarse el auto y se dieron a la fuga con el vehículo con el que habían interceptado a Ariel.
En ese momento, los vecinos comenzaron a salir para socorrer a la víctima, quien fue trasladada al Hospital de Llavallol. Luego de ser diagnosticada su muerte cerebral en el Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, se tomó declaración a los posibles testigos y se colocó una alarma vecinal. 
En este sentido, la familia de Ariel espera que se encuentre el vehículo utilizado para cometer el robo y así poder identificar a los autores del asesinato. “Hay vecinos que fueron a declarar porque vieron como fue el hecho pero no sabemos si pudieron verles la cara. Esperamos que se encuentre ese auto porque tal vez ahí hay huellas o indicios”, afirmó la pareja de la víctima.
Según lo relatado, la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, busca determinar si los hombres comenzaron a seguir a Ariel antes de cometer el intento de robo y por eso se revisará el celular de la víctima. 
“Para mí no lo seguían porque él venía de la avenida Segui y ellos venían del otro lado. Fue algo que vieron el auto y se mandaron. Venían con un nivel de locura que no les importó nada porque si él hubiese alcanzado a darle el auto, le hubiesen disparado igual”, manifestó la viuda.
Ariel García trabajaba en una distribuidora de golosinas y a la noche realizaba con el auto de su hermana viajes de traslados. Esa noche llegó a la puerta de su casa alrededor de las 10.25 de la noche. Sin embargo, fue interceptado por un auto que era manejado por un hombre y otros dos descendieron para robarle su vehículo.
Luego del asesinato, los vecinos del barrio donde él vivía colocaron una foto en sus casas con el pedido de justicia para que se visibilice el crimen.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.