Cortejo fúnebre «tumbero” en Lomas: secuestraron 17 motos robadas

La Municipalidad de Lomas de Zamora incautó 17 motos de la denominada “cortejo tumbero” del que participaron amigos y familiares de un joven que falleció en un accidente, provocando robos y destrozos en el Cementerio Municipal y en zona aledañas.

Según se informó desde la comuna lomense, las motos fueron incautadas en el cementerio municipal y tenían pedido de secuestro.

El secretario de Gobierno de Lomas, Martín Choren, explicó que cuando ingresó la Policía al cementerio muchas personas dejaron las motos tiradas y salieron corriendo”. Además de las motos incautadas, hubo un detenido.

El cortejo fúnebre de Miguelito, así identificada la víctima, se desarrolló desde Fiorito hasta el Cementerio Municipal. Algunos amigos del joven le robaron a los transeúntes, situación que fue filmada y subida a redes sociales.

En diálogo con el portal Política del Sur, Choren explicó que “la mayor cantidad de disturbios se produjo en el trayecto hacia el cementerio”, pero que “dentro del lugar no hubo heridos ni roturas mayores: solamente dos roturas de placas”, que el Municipio de Lomas va a reponer.

En distintos medios, los vecinos relataron la situación de pánico que vivieron al paso del cortejo, en el que los integrantes hicieron sonar muy fuerte sus motos en signo de despedida.