Contrató a sicarios para matar a su pareja y fueron condenados a perpetua

Una mujer, su hijo y dos sicarios que contrató para matar a su marido fueron condenados a la pena de prisión perpetua, acusados del homicidio ocurrido en 2017, en la localidad de Tristán Suárez.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó a la pena de prisión perpetua a cuatro personas por el crimen de Alberto Joaquín Torres.

La pena recayó sobre Gustavo Tapia, Juan José Vázquez Sanabria, Diego Torres Figueroa y Flor Figueroa. Los dos primeros fueron condenados por: “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, y los dos últimos por “homicidio agravado por el vínculo y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En tanto, el fiscal Andrés Santos Procopio durante su alegato desistió de su acusación en contra de la nuera de la víctima y una mujer que estaba acusada por encubrimiento fue absuelta.

Todo comenzó en la madrugada del 12 de enero de 2017 en una vivienda de la calle Eliseo Natta al 2500, del barrio San Andrés, en la localidad de Tristán Suárez. Allí, los acusados dieron muerte a Alberto Joaquín Torres mediante el empleo de armas blancas, apuñalándolo reiteradas veces, para luego deshacerse del cuerpo trasladándolo en el vehículo de la víctima hacia la localidad de Alejandro Petión, partido de Cañuelas, arrojándolo sin vida en la vía pública.

Según se determinó en la investigación, la mujer contrató a tres sicarios para matar a su marido –no trascendió cuál fue el móvil del crimen-. Uno de los acusados era un vecino y un tercero posiblemente menor que nunca fue identificado.

Los cómplices de la mujer fueron su hijo mayor y una hija menor de edad que tendrá juicio en septiembre en el Fuero de Responsabilidad Penal juvenil.