Condenaron a un padre y a su hijo por el crimen de un adolescente en Lomas

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a 10 y 11 años de prisión a un padre y a su hijo por el crimen de un joven de 17 años, ocurrido en marzo de 2019, en la zona de Villa Rita, en Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que la decisión del TOC se tomó en el marco de un juicio abreviado en el que la fiscalía y la defensa acordaron la pena que finalmente aplicaron los jueces.

Gastón Santa Cruz fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión, mientras que su hijo, Gabriel, deberá cumplir la pena de 11 años. Ambos fueron encontrados culpables de homicidio agravado por matar a Adrián Uriel Sosa, un adolescente de 17 años.

Según se determinó, el el hecho ocurrió el 13 de marzo de 2019 cuando Adrián Uriel Sosa mantuvo una breve discusión con un hombre de nombre Gastón Santa Cruz y su hijo, Gabriel. El altercado tuvo lugar en Martín Rodríguez y José Ingenieros, en Villa Rita.

En un determinado momento, Gastón disparó contra Uriel y dos disparos impactaron en el cuerpo del adolescente de 17 años, quien murió en el lugar.

Poco después efectivos policiales detuvieron al autor de los disparos. Casi en paralelo, vecinos del lugar comenzaron a linchar al hijo del detenido, a quien acusaron de participar de la agresión, alcanzándole el arma a su padre.

De esta manera, tanto el padre como el hijo fueron detenidos y quedaron imputados por el delito de homicidio.

Tras la investigación, se profundizó la acusación contra el padre y el hijo, y la fiscal Mabel Lois decidió pedir la elevación a juicio oral de la causa, que terminó con la condena del TOC 2.

Ahora, se espera que la justicia de Garantías de Lomas convalide el pedido de la fiscal y el expediente llegue al debate oral con el padre y el hijo como imputados.