Condenaron a 15 años al policía que mató a un médico en Burzaco

Un policía que mató a un médico de un tiro en la cabeza en su casa de Burzaco al confundirlo con un ladrón, fue condenado este martes a la pena de 15 años de prisión. El hecho ocurrió en junio de 2019.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com, que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora sentenció a 15 años de prisión al ex policía Horacio Elías Godoy, por el homicidio del médico homéopata Ricardo Raúl Tassara.

El juicio oral y público comenzó el 3 de marzo en los Tribunales de Lomas de Zamora y continuó el 7 de marzo con más testimonios, la declaración del imputado y los alegatos.

Durante los alegatos, el fiscal de juicio Javier Martínez pidió que Godoy sea condenado a 14 años de prisión, mientras que los abogados que representan a la familia de la víctima solicitaron 16 años. Para la defensa, el hombre actuó en legítima defensa y pidió su absolución.

El hecho

Según la reconstrucción de la fiscalía, el 20 de junio Ricardo Tassara se encontraba en su casa con su pareja, cenando. Luego la llevó a su casa y al regresar a su domicilio, en Arenales 140, localidad de Burzaco, se encontró con tres sujetos dentro de su propiedad con intensiones de robo.

En ese contexto, la víctima llamó al 911. Luego le envió un mensaje de audio a su pareja. “Estaban adentro, los cagué a cañazos… por suerte llegué a tiempo”, le dijo, además de pasarle una foto del arma ensangrentada.

Segundos después, el móvil policial llegó al lugar y encontró en la puerta de domicilio un automóvil marca Volkswagen Gol con las luces encendidas y la puerta de la vivienda abierta. Cuando ingresaron los efectivos, uno de ellos advirtió que un hombre le estaba apuntando con un arma y como «temió» por su vida, le efectuó un disparo en la cabeza.