Condenan a perpetua al joven que asesinó a una mujer policía en Glew

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó a prisión  perpetua a un joven de 20 años que mató una mujer policía e hirió a su novio, en un hecho ocurrido en 2018,en la localidad de Glew.

Lucas Alaimos, de 20 años, fue hallado culpable de “homicidio criminis causae y tentativa de homicidio”.

El hecho tuvo lugar alrededor de la 3 de la madrugada del 28 de julio de 2018 en una vivienda ubicada a pocos metros Los Patos y Aconcagua, en Glew. Allí, luego de forzar una puerta lateral y una ventana, ingresó un joven identificado como Lucas Alaimos.

En la vivienda, estaban la policía local Tamara Ramírez, de 26 años, su pareja, también policía, de 24, y el padre de la joven, efectivo de la Policía Bonaerense. El delincuente fue soprendido por el teniente de la Policía de la Provincia y comenzó a pelear con él.

En ese contexto, salieron Tamara Ramírez y su pareja de habitación. El joven delincuente disparó con la pistola calibre 32 que portaba en dos oportunidades. Uno de los disparos impactó en el tórax de la joven, quien murió en el lugar, mientras que el otro hirió al policía en una pierna.

Tras la agresión y poder robar nada, Alaimos huyó del lugar, llevándose las pistolas de Tamara Ramírez y de su padre. Rápidamente, la pareja de joven fallecida fue trasladada al Hospital Meléndez de Adrogué, donde se repone de la herida.

En tanto, la policía comenzó a buscar al delincuente, quien finalmente fue detenido a 800 metros del lugar. Acababa de ingresar a una casa a robar ropa para cambiarse y no ser reconocido en su fugar.

Primero, el joven dio un nombre falso y luego se determinó que se trataba de Lucas Alaimos, con pedido de detención en una causa por abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante, cometido en la localidad de Dock Sud.