Con allanamientos en Budge y Lanús, cayó una banda que hacía compras con DNI falsos

La Policía Federal desarticuló una organización dedicada a realizar compras con documentos de identidad  apócrifos.  Hubo cuatro detenidos en allanamientos en Budge y Lanús Este.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia realizada  el dueño de un comercio de venta de sanitarios que  daba cuenta que tres personas con distintas identidades habían realizado compras de forma telefónica aportando para ello documentos de identidad que tenían ciertos patrones en común, como ser la misma firma del identificado, números de trámites y huellas dactilares.

Los efectivos lograron establecer que cinco domicilios ubicados en la zona en la localidad de Ingeniero Budge, en Lanús Este y en Villa Udaondo-Ituzaingó, todos de la provincia de Buenos Aires; lugares donde eran utilizados para el   acopio de las compras realizadas con la documentación adulterada.

A raíz de ello y con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro de la Dra. Sandra Arroyo Salgado , Secretaría N° 2 del Dr. Juan Cruz Schillizzi ordenó los allanamientos a las fincas donde se logró la detención de cuatro hombres  y el secuestro   de 12 bultos de artefactos sanitarios, 1 escopeta recortada calibre 16 , una Carabina calibre 22 sin cargador , una Pistola Bersa   calibre 9 mm con la numeración limada, 220.800 pesos, 6.000 Guaraníes,4.000 Pesos Chilenos , 10.000 Pesos Bolivianos,   1 motor de vehículo marca honda con pedido de secuestro , 1 planta de Cannabis Sativa , 1 tablet,1 notebook y 26 teléfonos celulares.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por falsificación de documento destinado a acreditar identidad.