Claypole: Un intento de robo terminó con un policía y dos delincuentes heridos

Un policía bonaerense fue herido este miércoles de un balazo en una pierna cuando se tiroteó con delincuentes, dos de los cuales también resultaron heridos, quienes salían de una vivienda a la que habían ingresado a robar en la localidad de Claypole, a metros de la comisaría del barrio, informaron fuentes de la fuerza.

Según los investigadores, para intentar escapar, los delincuentes utilizaron como escudo humano a la dueña de la vivienda que robaron, pero la liberaron pocos metros después y resultó ilesa.

El hecho ocurrió esta tarde a metros de la seccional 6ta. ubicada en calle Francisco Bollini al 600 de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando cinco delincuentes que iban a bordo de un Ford Focus estacionaron en la esquina.

Cuatro de ellos descendieron del vehículo y caminaron hacia la mitad de cuadra, tras lo cual un vecino observó que portaban armas de fuego.

Según las fuentes, el hombre salió corriendo a la comisaría que se hallaba a pocos metros de allí y avisó a los policías de la situación, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar.

Los efectivos observaron que la banda salía de una casa a la que habían entrado a robar y dieron la voz de «alto».

Ante esa situación, uno de los delincuentes tomó del cuello a la dueña de casa para intentar escapar y efectuaron disparos contra el personal policial.

Los ladrones soltaron a la mujer y salieron corriendo mientras continuó un enfrentamiento a tiros que culminó cuando un policía recibió dos heridas de bala en una pierna.

Además, dos delincuentes resultaron baleados en el abdomen y fueron trasladados a un hospital zonal con custodia policial, mientras que dos cómplices fueron detenidos ilesos.

En tanto, un quinto asaltante que estaba al mando del Focus escapó en el auto y esta tarde era intensamente buscado por la Policía.

 

Foto: Medios del Sur/Karina Cambiella