Claypole: Policía de civil mató a un presunto ladrón de 17 años

Un policía bonaerense vestido de civil mató a un delincuente de 17 años, quien con su hermano también menor intentaron robarle la moto en que se trasladaba por Claypole, en Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes  a las 18.30 en la intersección de las calles Falucho y Mendoza, en Claypole, cuando un policía -vestido de civil y franco de servicio- iba en una moto tipo Honda Tornado en momento que fue sorprendido por dos individuos, lo que también estaban en otra moto y con la intensión de robarle el rodado por lo que se defendió a los tiros.

Tras el intercambio de los disparos el policía dio muerte a uno de los hermanos, mientras el otro resultó herido y detenido en el lugar.

Según los informantes policiales, los delincuentes desoyeron la voz de alto del policía por lo que comenzaron disparar contra con la intención de cubrir la fuga.

Los menores fueron trasladados de manera urgente un hospital cercano pero minutos después uno de ellos murió a causa de la herida de bala en el abdomen y el otro fue herido de un disparo en un muslo y quedó detenido fuera de peligro, agregaron los informantes y quedó a disposición de la fiscalía de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Lomas de Zamora.

En el lugar, se secuestró un revolver calibre 38 que estaba en poder del joven fallecido. Los investigadores informaron que el policía se desempeña en el área de verificación de automotores de Lomas de Zamora.