Claypole: Los detuvieron dos veces por robar cables de teléfono

Un hombre fue detenido en Claypole acusado de robar cables de teléfono. La policía recuperó el material y apresó al sujeto que ya había estado detenido por el mismo delito. Esta modalidad delictiva  registra varias denuncias de vecinos en distintas localidades del Conurbano Sur.

El hecho se registró en la calle Aristóbulo del Valle al 4400 entre Crispi y Mazzini, en Claypole, donde asistieron efectivos de la Comisaría 6ta de la mencionada localidad  a raíz de un llamado al 911 que advertía sobre la presencia de una persona sospechosa que estaría robando cables en el barrio.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con un hombre –con domicilio en Florencio Varela- quien se encontraba cortando cables.

Los efectivos incautaron un rollo de cable de telefonía, herramientas como pinza, cuchillo y destornillador, y se detuvo al hombre quien quedó a disposición UFI N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora por “robo de cables con fines de lucro”, un delito por el cual ya estuvo detenido en otra oportunidad.

El robo de cables es un delito que ha causado mucho daño este último tiempo en la región porque deja una gran cantidad de damnificados que denuncian que esa modalidad se realiza a plena luz del día. La clave para entender estos hechos es la venta del cobre y bronce en el mercado clandestino.