Detuvieron a un joven que intentó robar un supermercado chino en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown. El hecho ocurrió el lunes cuando cinco ladrones ingresaron con fines de robo a un supermercado chino de la zona y al ser sorprendidos por la alarma vecinal salieron corriendo del lugar. A pocos metros, uno de ellos le quiso robar la bicicleta a una mujer y fue reducido por los vecinos.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 18.00, en un supermercado chino ubicado en la calle Salaberry al 200 de la localidad de Claypole, cuando varias personas estaban comprando en el comercio.

Todo comenzó cuando cinco sujetos bajaron de un auto y entraron al supermercado “Argenchino” con fines de robo. Luego, uno de los asaltantes, quien portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 32, sin municiones, condujo al propietario del comercio hacía el fondo del negocio mientras le manifestaba: “Quédate quieto”.

Inmediatamente, la esposa del comerciante activó la alarma vecinal lo que alertó a los ladrones y salieron corriendo del lugar sin lograr su cometido.

Cuando se daban a la fuga, en el caminó uno de los delincuentes intimidó con el arma a una mujer y la arrojó al suelo para robarle su bicicleta estilo playera, pero cuando quiso escapar fue detenido por los vecinos del barrio. Sin embargo, los cuatro sujetos que acompañaban al aprehendido no pudieron ser identificados y están prófugos.

El joven detenido quedó imputado por el delito de “robo agravado por su comisión en el lugar poblado y en banda y por el uso de un arma de fuego de actitud para el disparo no acreditado en grado de tentativa” por el primer hecho y “en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego de aptitud para el disparo no acreditada en grado de tentativa en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, por el segundo.

La causa está siendo investigada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.