Claypole: Fotógrafo engañó por Whatsapp y violó a un niño de 13 años

Un fotógrafo de 45 años fue detenido acusado de engañar a través de redes sociales y abusar sexualmente de un niño de 13 años, en un hecho ocurrido en Don Orione, partido de Almirante Brown.

La investigación fue llevada adelante por la fiscal Carla Furnigo, de la UFI 9, especializada en trata de personas y delitos sexuales, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

También trascendió que el hombre tenía otras dos denuncias de por abuso sexual y realizaba fotos en clubes y escuelas.

La investigación comenzó en octubre del año pasado cuando una mujer descubrió que un desconocido le enviaba propuestas y mensajes de alto tono sexual.

Fuentes judiciales indicaron a DiarioConurbano.com que se pudo reconstruir que el sujeto se contactaba por Whatsapp con el menor. “Le enviaba hasta 15 mensajes diarios diciéndole que le gustaba e invitándolo a jugar a la Play”, indicaron fuentes de la investigación.

En una oportunidad, según tiene acreditado la fiscal, el ahora detenido invitó al menor a una remisería de Claypole. En ese contexto, a metros de allí,le dio 500 pesos y lo abusó sexualmente.

Según la investigación, el primer contacto del imputado con la víctima fue a través de Facebook. “Le hizo una carga virtual y comenzó a mandarle mensajes al Wahtsapp”, agregaron los informantes

A partir de la pesquisa, la Policía dio con el remisero y lo detuvo. Si bien en un principio estaba imputado por Grooming (acoso sexual por redes sociales), esta acusación quedó incluida dentro de otra más grave: abuso sexual con acceso carnal agravado, promoción del ejercicio de la prostitución y corrupción agravada.

Imagen ilustrativa