Claypole: Detuvieron a dos jóvenes por el asesinato de un supuesto narco

Dos jóvenes acusados de haber participado en el homicidio de un presunto vendedor de drogas en Claypole, fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía de Almirante Brown.

Se trata de dos jóvenes de 23 y 25 años, quienes serían los autores materiales del homicidio de un hombre que comercializaba estupefacientes en la zona, ocurrido el 15 de marzo último.

Según informaron fuentes policiales a DiarioConurbano.com, los acusados estaban siendo investigados hace dos semanas por personal de la Comisaría 6ta de Almirante Brown que finalmente logró la aprehensión de los sujetos.

En los domicilios allanados, los efectivos incautaron 132 envoltorios de cocaína, varias plantas en estado de secado, para su venta, celulares, y la ropa utilizada por uno de los jóvenes el día del hecho.

De acuerdo al informe, los detenidos poseen varios antecedentes y uno de ellos salió en libertad de un penal en diciembre de 2021.

La causa caratulada – homicidio– se encuentra en la UFI 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El caso

El hecho ocurrió el 15 de marzo último, cuando personal del Comando de Patrullas de Almirante Brown fue alertado por el 911 que en la calle Humberto Primo y Tripodi se hallaba un hombre de unos 30 años dentro de un vehículo marca Volkswagen Gol. Luego se estableció que dicho conductor presentaba una herida de arma de fuego en el pecho.

Según el informe, el hombre se encontraba junto a una mujer.  Ambos se dedicarían a la comercialización de estupefacientes, ya que en el lugar se incautó una mochila con varias dosis de cocaína, balanza digital, teléfonos celulares, y dinero en efectivo.

Tras el hecho, efectivos de la Comisaria de Claypole comenzaron una investigación y por los registros de las cámaras de seguridad se comprobó el lugar donde la pareja había sido interceptada por los acusados para robarles. Luego uno de ellos le disparó al conductor, quien manejó el vehículo gravemente herido hasta Humberto Primo y Tripodi donde falleció.