Centenario: Un policía se defendió de un robo e hirió a dos menores

Un agente de la Policía Federal se enfrentó con cuatro delincuentes que lo asaltaron para robarle el auto en un hecho ocurrido en la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora. Se defendió a los tiros e hirió a dos ladrones menores de edad, que debieron ser atendidos en centros de salud y quedaron a disposición de la justicia.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que el hecho ocurrió este jueves por la noche en las calles Puerto Argentino entre Falleres y Núñez de Arce. Allí, según el relato del agente de la Policía Federal, es abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en un automóvil Chevrolet Onix de color blanco.

El policía estaba vestido de civil y franco de servicio, pero estaba armado. Al identificarse como personal policial, los ladrones empezaron a disparle y él usó su arma reglamentaria para defenderse. Realizó tres disparos e hirió a dos de los sujetos, mientras que otros dos se fugaron en el auto.

Minutos después, llegaron al lugar efectivo del Comando Patrullas de Lomas de Zamora y de la Comisaría 7 ° de Villa Centenario y se entrevistaron con el policía que resultó ileso y relató lo que ocurrió.

En el lugar se encontraron con uno de los ladrones herido, un joven de 17 años, que tenía un balazo en el hombro izquierdo. Los efectivos le incautaron un revólver calibre 38 con numeración suprimida y 4 proyectiles. El herido fue trasladado al Hospital Gandulfo donde iba ser operado para evaluar lesiones internas.

Tras un rastrillaje por la zona, los efectivos lograron detener al otro sujeto, un joven de 15 años, que tenía un revolver calibre 22 largo, también con numeración suprimida y con 2 municiones intactas y vaina servida. El chico estaba herido en el hombro y fue trasladado a la guardia del UPA de Villa Fiorito, donde le hicieron curaciones y fue dado de alta.

Los jóvenes quedaron imputados por el delito “tentativa de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda”. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 del Fuero de responsabilidad Juvenil de de Lomas de Zamora. En tanto, al efectivo únicamente se le incautó el arma reglamentaria.

Según el informe, ambos menores tenían antecedentes por asaltos a mano armada en la Comisaría de Villa Centenario.