Portada » Cayó por venta de drogas el acusado de provocar un accidente fatal en Banfield

Cayó por venta de drogas el acusado de provocar un accidente fatal en Banfield

Compartir la nota

El acusado de protagonizar un accidente de tránsito en el que falleció Lautaro Gómez, de 19 años, fue detenido por vender droga en una casa de Lanús. Marisa Gianni, madre de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com aseguró: “La detención de él (por Brian Casmuz) me dio tranquilidad, el dolor sigue siendo el mismo pero ahora sé que mi hijo va a tener justicia”.

El acusado es Brian Casmuz, quien además de ser imputado por el homicidio culposo de Gianni, fue detenido por la venta ilegal de cocaína en una vivienda de Lanús, días atrás.

El 17 de marzo de 2017 Lautaro iba a lo de su abuela que vivía en Llavallol y se encontró en el camino con Cazmuz, que era vecino suyo y se ofreció a llevarlo en su auto hasta la casa de su abuela. Sobre Hipólito Yrigoyen a la altura de Banfield, el imputado pisó el cordón y chocó con un árbol luego de pasar varios semáforos en rojo mientras iba a 137 km por hora.

Con respecto a la detención de Casmuz, Marisa indicó que “facilita la situación” penal “porque va a estar detenido”. “No se hizo justicia por Lautaro todavía porque su detención fue por el estilo de vida que llevaba Casmuz, no tiene nada que ver con la causa del homicidio. El crimen lo va a pagar como corresponde, es decir en la cárcel”, manifestó la madre de la víctima.  

Marisa explicó que el abogado particular del imputado quiere llegar a un juicio abreviado por el asesinato de Lautaro, pero ella se rehusará. Por ahora se está realizando una suplementación de pruebas antes del comienzo del juicio oral, que se estima que será en abril de 2019.

“Que pague por los dos delitos. Él quiso tramitar una prisión domiciliaria pero hay seis únicas posibilidades para pedir domiciliaria y no cumple con ninguna de ellas. Así que no creo que se la den. Sería una complicidad de la justicia”, apuntó Marisa.

Si bien Casmuz fue trasladado a un penal por la venta de drogas, según la familia de Lautaro, su madre y hermano fueron detenidos y les dieron prisión domiciliaria a ambos por distintas razones. “Encontraron la droga en el domicilio que viven los tres. En mi opinión, rompieron la domiciliaria porque cometieron otro delito. Hay que revocar la domiciliaria cuando sucede esto”, aseveró.

A su vez, Marisa opinó sobre las leyes de tránsito, las cuales consideró la “manera legal más fácil de matar a una persona”. “Él tendría que haber sido detenido antes de que le quite la vida a mi hijo porque mata lentamente con la venta de droga. Pero esta detención va a facilitar el camino”, remarcó Marisa.

Para el cambio de carátula que solicita la familia, el fiscal debe corroborar ciertas pruebas con respecto a la responsabilidad sobre la muerte de Lautaro debido a que el imputado superó la velocidad permitida en la avenida, que es de 60 km, e ignoró los semáforos en rojo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.