Cayó otro adolescente por el crimen de un hombre en Santa Catalina

Un adolescente de 17 años fue detenido este domingo por la madrugada, acusado de matar, junto a otro de 15 también tras las rejas, a un hombre de un palazo en la cabeza para robarle sus pertenencias, en el ingreso a la Reserva Natural de Santa Catalina, en Lomas de Zamora.

Fuentes policiales indicaron que, a partir de filmaciones del barrio donde se encuentra la Reserva y el aporte de testigos, fueron identificados dos adolescente de 15 y 17 años como autores del crimen de Mario Aguirre, de 39 años.

Efectivos policiales, con los datos recogidos realizaron el sábado por por la madrugada dos allanamientos en Villa Betharram, en Adrogué. En una de las viviendas fue hallado en el imputado de 15 años. En tanto, el de 17 logró escapar.

En la vivienda de este último, los policías hallaron la ropa con la que el menor escapando luego del robo y crimen en la zona de Santa Catalina.

Este domingo por la madruga, tras datos que surgieron en la causa, efectivos policiales detuvieron al prófugo en una vivienda de San Francisco Solano. En el partido de Almirante Brown.

Los dos detenidos fueron trasladados a un centro de detención de menores en La Plata.

El crimen

El hecho se produjo este miércoles cerca de la entrada de la Reserva de Santa Catalina, en Garibaldi y De La Peña, cuando dos delincuentes interceptaron a Mario Aguirre, de 39 años, con fines de robo.

Con el fin de que robarle sus pertenencias, uno de los ladrones golpeó al hombre con un palo en la cabeza. Tras el robo, los dos sujetos uyeron.

La mujer que acompañaba a la víctima pidió ayuda pero cuando llegaron policías al lugar, Aguirre se encontraba sin vida.

La causa se encontraba en la la UFI 3 de Lomas de Zamora, pero ahora, por la edad de los imputados pasó a una fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.