Portada » Cayó “La Banda de las Rosas” que realizaba entraderas en Ezeiza

Cayó “La Banda de las Rosas” que realizaba entraderas en Ezeiza

Compartir la nota

Once personas fueron detenidas tras una veintena de allanamientos realizados en el partido de Ezeiza, acusadas de integrar una organización delictiva que se dedicaba a concretar robos y entraderas y que fue bautizada «La Banda de las Rosas» porque todos sus integrantes eran obligados a tatuarse esa flor en sus brazos, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, los detenidos son diez hombres y una mujer, quienes fueron apresados por personal de la Jefatura Departamental Almirante Brown,

«Están imputados en al menos diez hechos de robos de características similares pero podrían sumarse más», explicó uno de los investigadores que participó de la pesquisa, quien agregó que «muchas de las víctimas declararon la particularidad de que los delincuentes tenían tatuajes de rosas en sus manos o brazos».

Además, algunas víctimas contaron que uno de los ladrones utilizaba el rostro tapado con una máscara del hombre araña, la cual fue secuestrada en uno de los allanamientos realizados por la policía.

Según los investigadores, de acuerdo al relato de testigos, para ingresar a la banda, los jefes obligaban a los posibles integrantes tatuarse una rosa en sus manos o brazos, y recién cuando lo hacían se los consideraba parte de la organización.

Los pesquisas aseguraron que la banda se dedicaba al robo de casas y de comercios en la zona sur del conurbano bonaerense.

«Los principales hechos son bajo la modalidad entraderas. Sorprendían a las familias, los reducían y escapaban con dinero y objetos de valor, aunque también hay robos en comercios céntricos», explicó otro de los voceros consultados, quien indicó que «actuaban en el partido de Ezeiza y localidades vecinas».

En los allanamientos, los policías secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo (entre pesos y dólares), un auto, dos armas de fuego, cuatro réplicas, celulares y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposici{on de la Unidad Funcional de Instrucción 1 descentralizada de Ezeiza.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.