Portada » Cayó el policía de Ezeiza prófugo por un raid delictivo junto al jefe de calle de Villa Centenario

Cayó el policía de Ezeiza prófugo por un raid delictivo junto al jefe de calle de Villa Centenario

Compartir la nota

Un subteniente del Comando de Patrullas de Ezeiza fue detenido acusado de robar en una vivienda de Roque Pérez, escapar y tirotearse con otros policías. Por el hecho, ya estaba detenido el jefe de calle de la Comisaría de Villa Centenario.  Los efectivos fueron identificados porque dos horas después del hecho se pasearon por un shopping de Tristán Suárez y quedaron registrados por las cámaras de seguridad del lugar.

El área de Asuntos Internos, por su parte, dispuso el pase a disponibilidad de los dos efectivos, al igual que el de la pareja del policía de Ezeiza.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que todo comenzó el martes último cuando dos sujetos en una camioneta Amarok ingresaron armados a una vivienda de la localidad Roque Pérez y se llevaron dinero y objetos de valor. Los sujetos tenían vestimenta policial.

Luego de un operativo cerrojo, los hombres fueron interceptados por personal policial en Cañuelas, donde se inició una persecución que incluyó un feroz tiroteo sin víctimas.

Poco después se determinó que los delincuentes abandonaron la camioneta en Las Heras y Bermudez, en Spegazzini. Cerca del lugar los investigadores hallaron chalecos tácticos de Policía y un arma que los ladrones habrían descartado.

Fuentes de la investigación explicaron que a través de cámaras de seguridad  de la zona se determinó que los imputados del robo y persecución abordaron otro vehículo y se bajaron frente al Shopping Los Nogales, de Tristán Suárez, donde ingresaron.

Allí fueron captados por las cámaras de seguridad y se identificó a uno de ellos como un subteniente del Comando de Patrullas de Ezeiza y al otro, como un subinspector, jefe de calle, de la Comisaría de Villa Centenario, en Lomas de Zamora.

A partir de los datos, la UFI 2 de Saladillo ordenó la detención de los dos policías. El efectivo de Ezeiza no se encontraba en su casa cuando se la allanó, mientras que el jefe de Calle de Villa Centenario, el oficial subinspector Alfredo Ac osta, fue apresado en esa seccional de Lomas de Zamora.

Este lunes por la noche fue detenido Facundo Luggo, el efectivo policial de Ezeiza, que se encontraba prófugo.

En la investigación intervino también el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. Los dos policías están imputados de “robo agravado por haber sido cometido en despoblado y en banda, por el empleo de arma de fuego; encubrimiento; atentado y resistencia a la autoridad.

 

Foto: Ilustrativa


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.