Cayó el ladrón que robaba autos en Lomas usando un inhibidor de alarmas

Un hombre de 30 años fue detenido en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, acusado de robar pertenencias de los automóviles con la utilización de inhibidores. El hecho ocurrió la semana pasada en Lomas de Zamora donde una mujer fue víctima de esta modalidad.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com, que personal policial de la Seccional de Claypole, procedió al secuestro de una camioneta marca Fiat modelo Fiorino, de color blanca, la cual era conducida por un hombre que fue reconocido por los efectivos dado que días atrás el noticiero de Telefé Noticias había realizado un informe sobre cómo operaban con los inhibidores de señal de cierres centralizados de vehículos y aparecía el detenido.

El hecho ocurrió el 15 de julio último cuando una mujer denunció que había sido víctima de esta modalidad. Ese día, la mujer estacionó su auto cerca del colegio Modelo de Lomas y se fue.

Inmediatamente, un hombre calvo con un barbijo de color negro, desciende de una camioneta utilitaria marca Fiat modelo Fiorito de color blanca, que estaba estacionada a unos pocos metros, y mediante la utilización de inhibidor de señal realiza la apertura de un vehículo marca Chevrolet de color rojo del cual momentos antes había descendido la mujer, sustrayendo del interior del rodado un bolso con efectos personales de la misma y abordando nuevamente la camioneta y retirándose rápidamente del lugar.

El personal policial reconoció al sujeto y dicho vehículo conducido por el mismo como el utilizado en el robo por el informe del noticiero que se había realizado días antes y detuvo al hombre domiciliado en Claypole, en la calle Salaverry y Balboa, en la mencionada localidad.

El sujeto está imputado por el delito “Hurto agravado” y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.