Portada » Cayó “El Aguja”, el último prófugo por el crimen de una joven de Monte Grande

Cayó “El Aguja”, el último prófugo por el crimen de una joven de Monte Grande

Compartir la nota

Luego de nueve meses, la Policía Bonaerense detuvo al último prófugo acusado del crimen de la adolescente Zoe Cortez, ocurrido en marzo pasado en Monte Grande.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el sujeto fue detenido en Villa Centenario, en Lomas de Zamora. Se trata de un joven de nombre Walter, apodado “El Aguja”.

Por el crimen de la adolescente ya se encuentran detenidos Cristian Maximiliano Cipolloni (18), alias “El Cabeza”, y Agustín Gelman (19), alias “El Chuleta”.

El último detenido se encontraba escondido en una vivienda de Villa Centenario, a sabiendas de que era intensamente buscado por los investigadores de la DDI de Lomas de Zamora, quienes finalmente dieron con él.

EL CRIMEN

El hecho ocurrió a las 22.50 del 9 de marzo de este año, en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta, de Monte Grande, cuando las Zoe Cortez, de 18 años, y su hermana, acompañadas por un amigo, salieron de un gimnasio de la zona rumbo a su casa, ubicada en Olavarría al 700, a unas siete cuadras de donde se registró el crimen.

El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, y en los videos se puede observar el momento en que los tres caminaban por la vereda de Colón al 2500, y un auto Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo la marcha, se abrió la puerta trasera y, una persona disparó un balazo que impactó en la cabeza de Cortez, quien murió en el lugar.

Todo indica que el delincuente se bajó a robarles y una de las víctimas lo reconoció y, en ese contexto, el agresor disparó.

El caso es investigado por el fiscal Andrés Devoto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de  Esteban Echeverría.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.