Portada » Cayó el acusado de asesinar a un amigo en Budge: Lo identificó un familiar de la víctima

Cayó el acusado de asesinar a un amigo en Budge: Lo identificó un familiar de la víctima

Compartir la nota

Un hombre de 45 años que se encontraba prófugo fue detenido en la estación de Retiro. Está acusado de asesinar a su amigo de 29, en un hecho ocurrido en Ingeniero Budge, en agosto de este año.

La UFI 5 de Lomas de Zamora había dictado el pedido de detención nacional e internacional, conociendo que el imputado Pablo Lerena es uruguayo y tenía familiares en el país vecino.

El sujeto fue detenido el martes en la estación luego de que fuera identificado por un familiar de la víctima, informaron fuentes policiales a DiarioConurbano.com.

De esta manera se cumplió el reclamo hecho por los padres de la víctima – Pablo Osorio – quienes sindicaron desde un principio a Lerena como el asesino del joven.

Según una de la hipótesis de los investigadores Osorio y Lerena mantenían una relación sentimental y habría sido en una discusión dentro de ese vínculo en el que se habría dado el fatal desenlace.

Osorio fue asesinado el 27 de agosto último cuando paseaba a su perro. Según los testigos, Lerena lo interceptó y comenzó a discutir con él. En ese contexto, sacó un arma y disparó en tres oportunidades.

Uno de los balazos hirió al perro y otro impactó en el estómago de Osorio, quien fue trasladado al Hospital Alende de Budge, donde alcanzó a decir que Lerena le había disparado. El joven falleció a las pocas horas.

La familia de Osorio denunció que Lerena escapó y al otro día “estaba trabajando en la Feria de Punta Mogote, en La Salada, como si nada”.

Marcelo Osorio,  padre de la víctima fatal, dijo que su hijo y Lerena no eran pareja, tal como había trascendido en un principio, aunque los investigadores no descartan eses vínculo.

La causa – caratulada “homicidio” – se encuentra en la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.