Cayeron “Los Frozen”: guardaban la cocaína en el freezer y la vendían en el sur del Conurbano

La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una organización liderada por un sujeto conocido como “Marito” e integrada por cinco sujetos de nacionalidad peruana y argentina dedicados a la venta y distribución de cocaína bajo la modalidad “menudeo”.

Según informaron fuentes policiales, la organización operaba en Lanús, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora y en los siete allanamientos se incautó más de un kilo de esa droga, y parte de ella, estaba oculta entre la carne de un freezer.

A partir de una investigación iniciada en agosto, los efectivos de Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Avellaneda-Lanús lograron establecer los movimientos de la actividad ilícita llevada a cabo por la organización narco.

Durante la requisa policial en una de las viviendas, los efectivos detectaron el modo inusual en que los sospechosos ocultaron la cocaína.

“Si bien estimamos que intentaban neutralizar el olor del estupefaciente poniéndola en el freezer, este método también podría ser utilizado para que el fraccionamiento de la sustancia sea realizado con mayor facilidad”, dijo uno de los investigadores.

Como resultado de los siete allanamientos, los uniformados incautaron una pistola calibre 3.80, 87 municiones (calibre 9 mm y calibre 3.80), 92 envoltorios y 3 trozos compactos de cocaína, tres balanzas, 8 celulares y más de 10 mil pesos en efectivo.

El cabecilla de la banda comandaba a los “soldados” y se encargaban de distribuir los estupefacientes en gran parte del Conurbano.

Finalmente, los sujetos, de entre 25 y 48 años, fueron puestos a disposición de la UFI N°1 Descentralizada de Lanús a cargo del fiscal Mariano Leguiza y el Juzgado de Garantías N° 12 a cargo del juez Esteban Baccini, ambos dependientes del Departamento Judicial Lomas de Zamora.