Portada » Caso Solano: Declara el adolescente acusado del crimen

Caso Solano: Declara el adolescente acusado del crimen

Compartir la nota

Tiene 17 años. Lo juzgan en Lomas de Zamora por el asesinato de Ariel Solano, ocurrido el año pasado, en Villa Centenario. Este viernes dará su versión. La defensa insiste en que no existen pruebas ni testimonios directos contra el joven, que declarará este viernes. Para la semana próxima están previstos lo alegatos.

El joven de 17 años acusado por acusado por el homicidio de Ariel Solano en un feroz asalto, ocurrido, en 2013, en Villa Centenario, declarará este viernes en el marco del juicio oral que lleva adelante un tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Ezequiel De Fazio, abogado defensor del menor, explicó que su cliente prestará declaración luego de todos los testigos e insistió que “nadie lo pudo participando del robo que terminó con la muerte de Ariel Solano”.

“Algunos testigos coincidieron en señalar a Bruno Fantosi y Andrés Báez como responsables del homicidio”, precisó el letrado en contacto con DiarioConurbano.com.  El primero de esos dos jóvenes está detenido en un penal de Mar del Plata por otro homicidio y este viernes también prestará declaración en el juicio oral.

Por otra parte, Báez estuvo detenido en esta causa y fue liberado. Tiempo después se lo acusó de un homicidio pero nunca se lo encontró. Permanece prófugo.

“Mi defendido no tuvo nada que ver con el homicidio. Se le encontró la moto robada en la casa, por lo que sólo, de comprobarse, lo podrían imputar de encubrimiento”, insistió De Fazio.

El abogado dijo que los peritos señalaron que “las balas extraídas del cuerpo de Solano coincidían con el calibre del arma encontrada en la casa de mi cliente”. Y agregó que cuando declaró, la madre de Báez no identificó al imputado como parte del grupo que atacó a Solano.

Según pudo saberse, la semana próxima se escucharían los alegatos en el marco del juicio oral por homicidio de Solano.

Cabe recordar que en la casa del joven de 17 años que es juzgado fue hallada la moto de Ariel Soriano, asesinado en Villa Centenario, justamente en el marco del robo de ese vehículo.

El hermano del menor – Cristian Barreto, de 22 años – también está imputado y detenido por este hecho. Se estima que antes de fin de mes, esa causa será elevada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, a juicio oral y público.

El abogado De Fazio consideró que la situación de los dos hermanos con respecto al robo y crimen que se les imputa es la misma.

Fuentes judiciales consultadas por este portal admitieron que en la causa faltan testigos presenciales. “Era de noche y los cuatro delincuentes que atacaron a Solano estaban en motos con cascos puestos”, precisaron.

No obstante, hicieron hincapié en otro dato. “La moto de la víctima fue encontrada a la hora y media del hecho en la casa de los hermanos Barreto. Le habían sacado las calcomanías y la estaban pintando. El motor todavía estaba caliente”, aseguraron, al considerar que ese era un indicio fuerte contra los dos imputados.   

Ariel “Ruso”  Solano, de 33 años,  fue interceptado en Pallich y French, en Villa Centenario, cuando se movilizaba en su moto. Corría el 8 de julio de 2013.

Los delincuentes se movilizaban en dos motos. Para robarle su vehículo, los atacantes le dispararon en dos oportunidades y huyeron del lugar. Solano perdió la vida como consecuencia de ese ataque.

Luego del hecho fueron detenidos Cristian Barreto, de 22 años, y su hermano, de 17, quien es juzgado en estos días. En tanto, otros hombres que participaron del ataque continúan prófugos.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.