Caso Rodrigo González: La familia pide la elevación de la causa a juicio de la causa

La familia de Rodrigo González, asesinado en agosto de 2019 mientras festejaba el cumpleaños de un familiar en una casa de Zuviría al 400, en la localidad de Temperley, espera que la causa sea elevada a juicio oral antes de fin de año y que Gabriel Castro, el único imputado que tiene la investigación, obtenga la pena máxima.

“Se estaba esperando unas pericias de los celulares de Castro (Gabriel) y de la esposa, pero ya tienen todas las pruebas necesarias para el juicio. Está todo encaminado y una vez que finalice la cuarentena esperamos que se eleve a juicio”, indicó Florencia, esposa de Rodrigo, en diálogo con DiarioConurbano.com

La familia tiene las expectativas de que el acusado de ser el autor material del disparo que terminó con la vida del hombre de 38 años, cumpla la pena de prisión perpetua.

“Ya está cada vez más cerca de que Castro pague su condena. Estoy segura de que así será porque el trabajo del fiscal que nos tocó fue excelente”, manifestó con esperanza la esposa de la víctima.

El crimen de Rodrigo se produjo en el marco de un hecho de inseguridad. Se estima que el hombre se asomó a la ventana de una habitación de la casa para ver lo que ocurría afuera y el hombre disparó dos veces hacia la casa. Uno de esos disparos rompió el vidrió y le llegó al pecho.

Luego de llamar a la policía y al ver que la ambulancia no llegaba, los familiares desesperados lo subieron a un auto y lo trasladaron al Hospital Gandulfo mientras Rodrigo estaba desangrándose.

La causa está a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski, de la UFI N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Por Mabel Cáceres