Portada » Caso Quimey: «Nos sentimos un poco más aliviados sabiendo que el femicida esta preso»

Caso Quimey: «Nos sentimos un poco más aliviados sabiendo que el femicida esta preso»

Compartir la nota

La familia de Noelia Luna Quimey Lambert Tamay, una joven de 19 años asesinada de un balazo en Burzaco, se mostró conforme con la detención del único imputado por el femicidio perpetrado en septiembre y destacó la cautela de la fiscal Fabiola Juanatey en su trabajo.

Después de semanas de varias manifestaciones para visibilizar la causa y con la exigencia de que se encuentre a Maikel Rodrigo Figuereo Pérez, la entonces pareja de la joven y finalmente detenido en José C. Paz. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Lucía, hermana de Quimey, aseguró: “Nos sentimos un poco más aliviados sabiendo que está preso. Al principio pensábamos que la fiscal no estaba haciendo nada por el paso del tiempo pero lo estaba haciendo en silencio para que no se filtre nada y el pueda caer”. 

La familia de la joven asesinada temía que el acusado pudiera salir del país debido a que tiene dos antecedentes en otras naciones en las que no fue juzgado por darse a la fuga. Por el momento, Figuereo Pérez se negó a declarar el mismo día de la detención y se espera que permanezca así hasta el momento del juicio.

“Nosotros estamos más tranquilos porque ya una vez detenido y sabiendo que no le van a dar domiciliaria por su actitud de fugarse, le pedimos al juez que tome en cuenta sus antecedentes, su actitud frente al crimen para encarar un juicio”, afirmó la mujer. 

Lucía destacó que las pruebas que hay hasta el momento lo señalan como el único autor del femicidio y los relatos que sostuvo sobre lo que pasó con Quimey fueron muy contradictorios. En un principio el imputado había asegurado que había sido víctima de un robo pero las cámaras de seguridad descartaron esa hipótesis y luego el joven dijo que ella se había disparado. 

En este sentido, la familia de Quimey pretende solicitar en un futuro juicio la “exclusión perpetua”, una condena bastante particular. “No queremos que salga más y vamos a pelear porque entendemos que es una persona peligrosa que mató en otros dos países, se fue impune y ahora mató a mi hermana”, manifestó Lucía.

La fiscal Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Temática de Violencia de Género de Lomas de Zamora, acusó a Figuereo Pérez de “homicidio agravado por haber sido cometido por una persona con quien ha mantenido una relación de pareja”, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

El hecho ocurrió el 9 de septiembre último a las 23.30 en Italia al 1600, Burzaco. El joven llegó a la casa de su cuñada para avisar que “se había disparado sola” aunque antes había asegurado que fue producto de un robo. Quimey fue trasladada al Hospital de Adrogué, donde llegó con un paro respiratorio y a pesar de que intentaron salvarla, la joven murió luego de tres paros más.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.