Caso Leonardo Dekker: La familia descarta que sea un suicidio y pide la reapertura de la causa

A un año de la muerte de Leonardo Dekker, un hombre lomense que vivía en el partido de Verónica, la familia pide que se reabra la causa y denuncian que la fiscalía no investigó lo suficiente. Realizaron una marcha en el aniversario de su muerte.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Natalia, hermana del hombre, manifestó: “La causa hoy esta cerrada porque el fiscal la cerró como suicidio cuando hubo muchisimas irregularidades desde el minuto uno. Sospechamos fuertemente que es un homicidio”

Leonardo Dekker fue un vecino lomense que se fue a vivir a Punta Indio hace seis años y en la mañana del domingo 13 de septiembre del 2020 fue encontrado con un disparo en la cabeza. Durante el momento del hecho estaba con un hombre que vivía hace tres días con Dekker y dos vecinos. 

Desde el principio la familia descartó que se trate de un suicidio y pidió que se investigue a las personas que estuvieron esos días con Leonardo debido a que él tenía planes de encontrarse con su hija esa semana. 

En este marco, Natalia comentó que “faltó seriedad” porque la Policía de Punta de Indio no “cercó la casa después del hecho” y permitió que luego de la muerte entrara uno de los sospechosos a sacar objetos.

“No acordonaron la casa, dejaron que una de las personas que estaba con él entre y saque el arma. Las pericias llegaron 15 días después cuando nosotros vaciamos la casa porque la Policía nos había dicho que vaciemos la casa por si robaban”, aseveró la hermana del lomense.

Con respecto a la voluntad de que se reabra la causa y se investigue el hecho nuevamente, Natalia explicó que el intendente de Punta Indio se reunirá con el fiscal a cargo para acompañar el pedido de la familia y el Programa nacional de lucha contra la impunidad se comunicó con ellos para apoyar el mismo objetivo. 

En este sentido, comentó que “hay testigos nuevos que se animaron a aportar más información” y que hay pericias que nunca se realizaron como el análisis de su celular. 

Una testigo nos dijo que se peleó muy fuerte con uno de los hombres que estaba en su casa porque no se querían ir. Y el día que se muere mi hermano es el día que se tenía que ir este señor”, agregó la mujer. 

La causa en principio fue caratulada como “averiguación de ilícito”, luego de que la familia asentó la denuncia. Según las pericias, el disparo fue con una carabina calibre 22, un arma que utilizó Dekker y el hombre que convivió con él por pocos días. La bala ingresó de abajo hacia arriba en la parte de atrás del cráneo, cerca de la oreja.

“Yo sostengo que fue un homicidio, no puedo decir que fue este señor. Eso lo debe determinar la justicia pero seguro que debe dar más explicaciones que todavía no dio. Así que vamos a seguir peleando porque estamos seguros que mi hermano no se suicidio”, reveló Natalia.