Caso Iván Echeverría: Sin imágenes del crimen, buscan testigos

La fiscal de Lomas de Zamora Mabel Lois y la Policía Bonaerense solicitaron la colaboración de la población para dar con testigos del crimen de Iván Echeverría, ocurrido el sábado último por la madrugada, en Madrid y la avenida Juan XXIII, en Parque Barón. En tanto, la familia del joven denunció que el domo para captar imágenes que hay en la esquina no funciona.

Los restos del joven que fue asesinado por dos jóvenes cuando se resistió al robo de su moto fueron velados este lunes, a pocos metros del lugar en donde recibió el disparo mortal en el pecho. En medio del terrible dolor por lo ocurrido, Daniel, el padre de Iván Echeverría, exigió justicia.

“Ya le habían robado una vez. Esta vez se resistió y lo mataron de un tiro en el pecho”, narró, en diálogo con Telefé. Y cuestionó: “me dicen que el domo que está en la esquina no funciona pero cuando pasas un semáforo en rojo a los dos días te llega la multa. No quiero hacer política pero…”.

El padre contó que su hijo trabajaba con él en una panadería y además hacía delivery en otro comercio. “Perdió la vida cuando iba a trabajar”, resaltó Daniel.

Además de la ausencia de imágenes por parte del domo municipal de la esquina de Madrid y Juan XXIII, hay otro dato que preocupa a los investigadores: Ninguna de las cámaras de la estación de servicios Shell de esa esquina dan a la zona en donde fue asesinado Iván.

“Los datos tienen que surgir de testigos del hecho o de otras cámaras que hayan tomado el paso de los dos delincuentes en la moto, antes del hecho o cuando escapaban”, indicaron los investigadores.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 4,30 de esta madrugada en la esquina de la avenida Juan XXIII y Madrid, en Parque Barón, en Lomas Oeste.

Ivan Echeverría, de 19 años, se dirigía a trabajar en su moto Yamaha TX y frenó en esa transitada esquina. Al costado frenó otra moto en la que se movilizaban dos jóvenes.

Uno de los sujetos, armados, se bajó y se abalanzó sobre Ivan para robarle la moto. Según trascendió, el joven se resistió y el delincuente lo fusiló. El disparo le ingresó en el pecho.

Luego, los ladrones escaparon del lugar abandonando el cuerpo sin vida de Ivan. Los investigadores, a partir de los primeros testimonios, aseguraron que se trató de un frustrado intento de robo, descartando cualquier otra hipótesis.

Quienes puedan aportar datos del hecho deben acercarse a la Comisaría de Parque Barón, ubicada en Siritto, entre Los Jacarandaes y Los Palos Borrachos, o dirigirse a la UFI 6, ubicada en los Tribunales de Lomas de Zamora, en Larroque y el ex Camino Negro, en Banfield.

La causa – caratulada “homicidio en ocasión de robo” – se encuentra en la UFI  6 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Mabel Lois.