Portada » Caso Iván Echeverría: Familiares redoblan el reclamo de justicia ante la falta de detenidos

Caso Iván Echeverría: Familiares redoblan el reclamo de justicia ante la falta de detenidos

Compartir la nota

Familiares y vecinos de Iván Echeverría, el joven asesinado hace más de un mes en un intento de robo, en Parque Barón, realizaron una marcha para reclamar justicia por el joven y en exigencia de mayor seguridad en ese barrio de Lomas de Zamora. Este martes, cerca de las 17, comenzaron a congregarse vecinos y amigos de la familia de la víctima en el puente de la avenida Juan XXIII, ubicado en Parque Barón. Con carteles y banderas se movilizaron hasta la Comisaria 9na, en donde los esperaban los efectivos. Anunciaron que este miércoles marcharán hacia los Tribunales lomenses con el mismo pedido.

Martín Echeverría, padre de la víctima, aseguró en diálogo con DiarioConurbano.com: “El objetivo de la marcha es para que no se olviden de mi hijo, estamos pidiendo justicia pero parece que nos están cargando. Una semana encuentran personas que tenían motos robadas pero después las dejan en libertad”.

Si bien se habían detenido a dos personas sospechosas del asesinato, luego los dejaron en libertad por falta de pruebas. La semana pasada se realizaron nueve allanamientos y encontraron algunas motos con un arma que coincidía con las características de la bala extraída del cuerpo de Iván. Sin embargo, no se avanzó sobre la causa debido a que no se hallaron pruebas concretas que se relacionen con el crimen. Al parecer las motos allanadas fueron robadas de Ezeiza y no tenían relación con el caso del joven.

“Si el arma encontrada tenía casquillos que podrían ser los mismos que la que mató a mi hijo no entiendo por qué los dejaron libres. Tienen que responder si se encuentran pruebas para atar los cabos sueltos”, aseveró el padre de la víctima. Al llegar a la comisaría, el padre de Iván mantuvo una charla con el comisario quien afirmó que “no dispone de la libertad de la gente” y no depende de él “encerrar a las personas”.

Iván cerca de las 4.30 de la madrugada del 18 de agosto último  transitaba por la zona de Parque Barón en su moto cuando fue interceptado por otra moto, con dos hombres que intentaron robarle en la esquina de Madrid y Juan XXIII. Al parecer el joven se resistió a entregar el vehículo y recibió un disparo en el pecho que lo mató en el acto. Los vecinos denunciaron ante la Comisaria 9a que la moto que se interpuso con Iván, había sido reconocida y señalizada por la Policía en otras ocasiones pero seguía circulando.

Si bien las cámaras de seguridad del Centro de Protección Urbana (CPU) no tomaron el asesinato de Iván porque estaban mal direccionadas, la Policía aseguró que la moto pasó tres veces por la esquina de Madrid y Juan XXIII.

Con respecto a la movilización de este miércoles hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, Martín manifestó que “seguirán marchando hasta obtener justicia” por su hijo. “No sirve la justicia o la prevención si cuando agarran a personas con motos robadas los dejan en libertad”, afirmó el padre de Iván.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.