Portada » Caso Facundo Gauna: Piden ampliar el rango de búsqueda de las cámaras

Caso Facundo Gauna: Piden ampliar el rango de búsqueda de las cámaras

Compartir la nota

A más de un mes del homicidio de Facundo Gauna, un joven de 24 años asesinado en Villa Centenario en un robo, la familia pide que se amplíe el rango de búsqueda a través de las cámaras y espera que aparezcan testigos de la zona. El hecho ocurrió a finales de agosto cuando salió de su casa para trabajar y lo acorralaron dos personas.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Silvia, madre de Gauna, manifestó: “Por el momento todo sigue igual, no hubo ni un solo avance desgraciadamente. La verdad es que no se que más hacer además de esperar a que aparezca algo”. 
Desde un comienzo, la investigación presentó algunas dificultades debido a que ningún vecino pudo ver el momento en que Facundo fue acorralado y en los registros de las cámaras de seguridad no se logra distinguir las caras de los autores del hecho. 
“Desgraciadamente no hay nada, las cámaras municipales y las privadas se entregaron pero no aparece la identificación de la moto y el rostro de los dos sujetos no se distingue”, señaló la madre de Facundo. 
En este marco, la familia del joven pidió que se amplíe el rango de búsqueda de las cámaras para poder realizar un seguimiento del origen de la moto. Sin embargo, hasta el momento no se presentaron nuevos registros de cámaras de seguridad.
“Al no haber cara no hay a quien señalar, ni patente aparece. Lo que yo planteo es que se podría seguir el rastro de la moto para ver de donde salió porque de algún lado vino”, advirtió Silvia. 
Según lo relatado, los vecinos intentaron recordar si esa moto protagonizó algún otro hecho delictivo en la zona o si había coincidencias con denuncias previas. En el momento del homicidio, cerca de las 6 de la mañana, fueron los vecinos y vecinas del joven quienes lo socorrieron pero no pudieron ver a los autores del crimen. 
“A veces uno le cuenta a otro y se atan cabos. Por ahora desde la justicia no me dijeron nada sobre alternativas para que avance de otra manera la causa, tal vez se pueden atar cabos de boca en boca pero desaparecieron parece”, agregó la mujer.
Facundo Gauna salió de su casa para ir a trabajar el 27 de agosto último a las 6.50 de la mañana. Sin embargo, en el cruce de Gaspar Núñez de Arce y Virgen de Itatí, fue interceptado por una moto con dos personas que lo acorralaron para robarle. La investigación está a cargo de la UFI 1 de Lomas de Zamora. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.